Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Habrá una nueva licitación de bonos del Estado Nacional

ECONOMíA | Por Julieta Colella | 19 de November 09:46

En el día de hoy vamos a tener una licitación de bonos del Estado Nacional. Van a ser 3 bonos, en donde el gobierno nuevamente va a salir a buscar dinero. Bono del Tesoro en pesos ajustado por CER + 1,0% que vence el 5 de agosto del 2021, es decir que va a vencer antes que las elecciones de medio término. Un segundo bono del Tesoro en pesos también ajustado por inflación +1,2% vence en marzo del 2022, y por último hay un bono del Tesoro Nacional a tasa fija 22,0% que vence en mayo del 2022, este sería el menos atractivo pero el que tiene un mayor vencimiento. 

En lo que hace al dólar comentamos que se vienen manteniendo las tasas del dólar futuro. En esta oportunidad, con 18 días de noviembre la tasa de dólar futuro para la media de todas las series está en el 72,6% anual, bajó 4 puntos del máximo alcanzado hace unos días atrás. El dólar terminó $80,15 para el oficial, subas del 33,8% en el año y ya proyectaríamos una suba del 39,0% para los próximos 12 meses. 

En lo que hace a los mercados internacionales en la mañana de hoy estamos viendo una gran toma de ganancias porque en Europa la segunda ola de COVID podría generar unos problemas importantes. Se conocieron los niveles de deuda a escala mundial y son realmente muy elevados. 

Un comentario rápido sobre los créditos. El Banco Nación estuvo ofreciendo créditos, para inversión o para capital de trabajo, a una tasa del 26,0% anual. Desde esta columna recomendamos para el que pueda acceder a este tipo de créditos. También sabemos que algunos bancos privados han estado ofreciendo créditos para la compra de alguna maquinaria a una tasa del 38%/39% anual, tasa fija a 36 meses. Ya si le ofrecen estos créditos a 48 meses, recomendamos no tomarlo, la recomendación pasa por los créditos de 24 a 36 meses. Recordemos que la inflación va a estar en torno al 60,0% anual el año próximo, así que toda tasa que esté por debajo del 60,0% será una tasa muy conveniente. 

Tasa de cambio de cheques sigue en el rango de 35,0% para 30 días, 50,0% a 180 días, en ambos casos buenas tasas también. 

En lo que hace a las reservas ya estamos en los U$S 39.000 millones. El dólar de conversión, que es el que se logra con todos los pesos que hay en el sistema financiero contra las reservas en dólares está dando más o menos $132, osea que ese valor del dólar está muy cerca de los valores de los dólares alternativos. 

En el día de ayer el dólar bolsa cerró en $146, ccl $149, dólar blue $166 en la plaza rosarina, un poquito más abajo en capital federal. 

Los bonos no alcanzaron a repuntar, las acciones tampoco. Creemos que hoy va a ser un mal día en términos generales y también una gran toma de ganancias para las materias primas.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario