Sunday 28 de April de 2024
Perfil

Negociación de la deuda: Esta semana se presentaría la propuesta con una quita piso de 50%

ECONOMíA | Por Fernando Nolé | 13 de April 09:19

Según fuentes del Gabinete económico, ya está todo armado para presentar la propuesta de la deuda argentina bajo legislación extranjera. El Presidente Alberto Fernández analizará los detalles del escrito antes de su formal presentación. 

En la entrevista por Net Tv con Jorge Fontevecchia, Fernández afirmó que “vamos a hacer una oferta que pueda sostenerse en el tiempo. Una oferta que sepamos que vamos a poder cumplir, conociendo la situación en que va a quedar Argentina después del coronavirus”.

Todo el esquema estaría armado y se evalúa qué día se presentará. Algunos analistas consideran que no es el momento oportuno, pero dentro del Ministerio de Economía con el ministro Martín Guzmán, estiman que es propicio para realizarla esta semana.

La propuesta sería dura para los acreedores, que abarca 69 mil millones de dólares en bonos y que en principio contendría una quita piso del 50%. 

Se recibieron informes de diferentes bancos de inversión y consultoras informando que esa propuesta tendría muy baja adhesión. Esto llevaría a argentina a un nuevo default. Igualmente nos encontramos en un default selectivo por el hecho de hace dos semanas de pasar el vencimiento de los bonos para el año que viene. Lo que ocurre es que si ahora el grado de adhesión es bajo, también se lo consideraría un défaut bajo ley extranjera. Por ello expertos afirman que en esta situación mundial, si el país entra en default general, será más difícil para nuestro país salir de la crisis.

El Ministerio de Economía busca tener un esquema sustentable de la deuda para afrontar los próximos años. Informe de Fernando Nolé para Radio Perfil.

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario