Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo Administrativo del Hospital Garraha. (Twitter de Oscar Trotta)

Entrevista
18 de January 11:43

Oscar Trotta: "Tuvimos que pedir colaboración a un hospital de la zona para poder internar chicos."

Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan, estuvo en “El Otro País” y analizó la vacunación de niños y cómo impacta la variante Ómicron en pacientes con alta complejidad.

Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan, pasó por los micrófonos de “El Otro País” (Domingos de 10 a 11h por Radio Perfil FM 101.9) y analizó la vacunación de niños, cómo impacta la variante Ómicron en pacientes con alta complejidad y la situación sanitaria actual.

Al comparar cómo repercute la enfermedad en adultos y niños Trotta aseguró que "la diferencia no está en el virus, si no en cómo el organismo responde ante la presencia del virus" y contó que tuvieron que "pedir colaboración a un hospital de la zona para poder internar chicos porque las salas nuestras están a pleno. A principio de diciembre teníamos 7 chicos con Covid. A mediados de diciembre  tuvimos que abrir una segunda sala porque pasamos a 30 chicos. A principios de enero pasamos a una tercera sala para 55 chicos y ahora ya estamos en 100."

Sostuvo que el aumento de casos "complica la dinámica de trabajo" ya que se da en cuestión de días y necesitan "abrir nuevas salas de aislamiento para esos chicos." También que "los trabajadores están infectados y aislados por lo cual tenemos un 20% de trabajadores del hospital que están aislados por Covid o por contacto y eso genera una tensión sobre el sistema e impacta en la calidad de atención."

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9.