La capacidad instalada fue del 63,5% en abril (telam)

Economía
08 de July 09:36

La industria cayó 5% y la construcción 3% en mayo

El descenso en el nivel de actividad se vio afectado a causa de las nuevas restricciones aplicadas por la pandemia.

En la comparación mensual, mayo contra abril de este año, hubo un descenso en el nivel de actividad, tanto en la industria como en la construcción. En el caso de la industria bajó 5% y en el caso de la construcción 3%.

La comparación interanual las cifras son otras. La industria contra mayo del año pasado da un crecimiento de 30,2%, y la construcción contra mayo del año pasado da 70,9%. Concretamente en mayo 2020 el nivel de actividad estaba muy afectado a causa de las restricciones aplicadas por la pandemia del Covid-19. 

A partir de abril 2021 a causa del aumento de casos de coronavirus, también se aplicaron nuevas restricciones, pero la actividad se mantuvo mucho más flexible. De todas formas, esto afectó directamente en la baja en el nivel de actividad. 

Desde comienzo de año el país tiene una elevada inflación que continúa y resiente al consumo. A medida que avancemos en el año, es factible que la comparación interanual que hasta ahora ha dado un fuerte crecimiento, empiece a mostrar una meseta en los los mismo niveles del año pasado, o incluso en algunos sectores baja en cuanto al nivel de actividad.

Recordemos que a partir de los meses de junio y julio 2020 se empezó a abrir la actividad y a flexibilizar las actividades, por lo que las cifras van a ser mucho más acotadas.