La Bolsa de Cereales de Buenos Aire confirmó que a la fecha lleva cosechado solamente 3% del área apta. (Perfil)

Agro
22 de October 09:40

La Bolsa de Cereales confirmó que solo se lleva cosechado el 3% del área apta del trigo nacional

Los rendimientos obtenidos se ubican en 1.020kg/ha, muy por debajo de los promedios históricos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó que a la fecha solo se lleva cosechado el 3% del área apta del trigo nacional donde los labores se intensificaron en el centro y norte de la región agrícola Argentina, y donde los rendimientos obtenidos al momento se ubican en 1.020kg/ha, número que está muy por debajo de los promedios históricos.

Parte de esta situación se debe al déficit hídrico que se vivió durante la campaña triguera donde la Bolsa señala que para estas regiones las mermas productivas podrían estar entre el 20 y el 50% por debajo de lo esperado al inicio de la campaña. Además, una situación apremiante para el trigo es que hay pronóstico de altas temperaturas en el centro y norte del área agrícola. Mientras que para el sur se da el panorama contrario, algo que según la Bolsa podría generar alertas en etapas reproductivas del cereal.

Finalmente, sobre la franja sur se ha incrementado la aplicación de fitosanitarios por el aumento de focos de enfermedades foliares, virosis y bacteriosis, y si bien aún se mantienen altas expectativas con respecto a los rendimientos, los pronósticos climáticos de bajas temperaturas podrían comprometer las proyecciones iniciales, dado que se daría en una etapa sensible del cultivo.