Google anunció Gmail (BBC)

La historia también es noticia
01 de April 08:00

El 1 de abril de 2004 Google anunció Gmail al público

La atractiva propuesta de Gmail se basaba en ofrecer más espacio que los correos electrónicos existentes y brindar una interfaz sencilla, amigable e integrada con el poderoso motor de búsqueda de Google.

En sus comienzos Gmail fue un proyecto interno de los desarrolladores de Google brindando un servicio disponible sólo para uso de los empleados de la compañía. Esta situación permaneció durante varios años hasta que el 1 de abril de 2004 Google anunció Gmail para el uso público en su versión beta. Inicialmente solo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de un usuario registrado.

La atractiva propuesta de Gmail se basaba en ofrecer más espacio que los correos electrónicos existentes y brindar una interfaz sencilla, amigable e integrada con el poderoso motor de búsqueda de Google. Gmail captó la atención de los medios por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaba sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

El 07 de julio de 2009  Gmail, junto con Google Calendar, Docs ahora Drive y Talk ahora Hangouts dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados. En noviembre de 2012, Gmail superó a Hotmail en cuanto a número de usuarios registrados.

Una curiosidad de esta innovación, antes de la adquisición del dominio por Google, el nombre del dominio gmail.com fue utilizado por un servicio de e-mail ofrecido por Garfield.com, el hogar en línea de la tira cómica del dibujo del gatito, y después de moverse a un dominio diferente, este servicio fue descontinuado.

El 1° de Abril de 2004 Google anunció Gmail al público.

La historia también es Noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín.

En esta Nota