Récord en la industrialización del maíz en Argentina. (Telam)

Agro
29 de November 16:00

Cifra récord en la industrialización del maíz en el país

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que a la fecha se lleva industrializadas más de 5,4 millones de toneladas de maíz.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que a la fecha se lleva industrializadas más de 5,4 millones de toneladas de maíz en nuestro país, una cifra récord histórica que además marca una suba interanual del 10%.

De ese total, 3 millones de toneladas fueron destinadas a la producción de balanceados, mientras que 1 Mt se destinó a la molienda húmeda. En ambos casos se trata del mayor volumen acumulado a la fecha en comparación con años anteriores.

Otro aspecto que merece mención es el maíz destinado a la producción de etanol. Dando que en lo que va de la campaña, más de 914.000 toneladas del cereal fueron utilizadas para producir este biocombustible, marcando un 43% más que en los primeros 8 meses de la campaña 2019/20.

Según los especialistas, esto se debe a que, durante el año pasado, la irrupción de la pandemia y las restricciones a la movilidad impuestas afectaron fuertemente la demanda de combustibles, y ahora la situación contraria está impulsando el consumo.

En esta Nota