Vía Aqua-Line Bahía de Tokio (Weekend)

La historia también es noticia
18 de December 14:13

Aqua-Line Bahía de Tokio: la autopista bajo el mar más larga del mundo

El 18 de diciembre de 1996 Japón inauguró la autopista bajo el mar más larga del mundo.

La vía Aqualine Bahía de Tokio, consiste en un túnel submarino que discurre por debajo de la bahía de Tokio y un puente, que une Kawasaki, en la Prefectura de Kanagawa con Kisarazu, en la Prefectura de Chiba, al extremo opuesto de la bahía de Tokio. 

Tiene una longitud total de 15,1 km, que son aproximadamente 2/3 del túnel submarino y 1/3 del puente, y es por donde transcurre (o conecta a ambos extremos de la bahía) la Carretera nacional 409, cruzando la bahía por la Aqualine Bahía de Tokio. 

Su construcción costó 11.077 millones de dólares. En 2004, la tarifa de un vehículo privado era de 3.000 yenes, tarifa que fue rebajada a 2.000 yenes a finales de marzo de 2005.

En la unión entre el túnel submarino y el puente existe una isla artificial llamada Umihotaru, que es un estadero y mirador. Desde allí, se puede observar la bahía de Tokio y las ciudades que están a orillas de esa bahía, como  Yokohama, Kawasaki, Chiba, entre otras. 

También en días despejados y con buena visibilidad, se pueden observar el monte Fuji y el monte Tsukuba. La Aqualine Bahía de Tokio cuenta además con otra isla artificial que es un respiradero del túnel submarino, y es conocida con el nombre de La torre del viento.

Guión y locución de Pita Fortín. 

En esta Nota