Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Vóley histórico y despedida al gran Luis Scola: jornada de emociones en Tokio

ACTUALIDAD | Por Nicolás Ziccardi | 03 de August 14:36

La Selección argentina de Vóley masculino venció 3 a 2 a Italia y clasificó a semifinales de Tokio 2020, asegurando una doble chance de medallas.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez protagonizó un duelo muy parejo que se terminó definiendo en el tie break. Facundo Conte fue el máximo anotador con 19 puntos y bien cerca quedó Ezequiel Palacios con 18. Bruno Lima, otra vez determinante, cerró con 14.

Argentina enfrentará en su tercera semifinal olímpica (Bronce en Seúl 88) a Francia, que eliminó al campeón mundial Polonia, recordando que la selección nacional le ganó a los franceses en este mismo torneo por fase de grupos.

Quien no pudo avanzar a semifinales fue el Seleccionado de Básquet, que perdió su eje en el tercer cuarto y cayó feo ante Australia en contundente 97 a 59.

El momento albiceleste fue la despedida del enorme Luis Alberto Scola, tan importante para este deporte que el partido se paró sin que nadie lo pidiera para que Luifa sea aplaudido por propios y rivales.

A sus 41 años y en su quinto Juego Olímpico, Scola se despide con la medalla dorada de Atenas 2004, entre otros tantos momentos inolvidables.

por Nicolás Ziccardi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario