Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

Psicología: ¿Por qué tenemos miedo a decir lo que pensamos?

ACTUALIDAD | Por Guillermina Rizzo | 22 de January 15:55

No es lo mismo pensar qué decir, no siempre decimos todo lo que pensamos y no siempre pensamos todo lo que decimos. Entre lo que pensamos lo que decimos actúan una serie de procesos involucrados. No caben dudas sobre el poder que tienen las palabras. La palabra crea, enaltece pero también destruye. Qué decir, cómo, cuándo, dónde, a quién y hasta con qué intensidad son habilidades inherentes a la comunicación.

Nuestra mente es un especie de usina generadora ya que creencias, emociones, ideas, opiniones, prejuicios, sentimientos, pensamientos e ideas se suceden y siempre tienen un significado. La mente original y en esa producción libre hay todo tipo de pensamientos. Sin embargo todo lo que en nuestra mente se produce no necesariamente puede o debe ser expresado. Lo que decimos es sólo un aspecto ya que todo lo que queda guardado y silenciado involucra una serie de mecanismos y procesos psicológicos.

Guillermina Rizzo analiza las pautas establecidas según el contexto que nos permite distinguir qué se puede decir, que no y por qué en algunas ocasiones silenciamos pensamientos. 

Escuchá su columna en Radio Perfil F.M 101.9

por Guillermina Rizzo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario