Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Fin del misterio: la Liga Profesional oficializó la vuelta de los descensos

ACTUALIDAD | Por Nicolás Ziccardi | 01 de September 20:03

Tras realizarse una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, la organización confirmó en su sitio web que habrá dos descensos el próximo año. Desde 2019 ningún equipo de Primera perdió la categoría.

Cuando en abril del 2020, en plena inactividad por la pandemia, AFA determinó la suspensión de los descensos en todas las categorías del fútbol argentino comenzaron las especulaciones sobre como terminaría resolviéndose este tema tan sensible para las instituciones.

Sabiendo de antemano que en 2021 tampoco habrá relegaciones, la Liga Profesional de Fútbol comunicó en la tarde del martes, y por primera vez en sus canales de difusión, que al finalizar la temporada 2022 serán dos (2) los equipos que descenderán desde la Primera División a la Primera Nacional, segunda categoría.

Lo hizo mediante una nota en su sitio web oficial donde informó los temas tratados en la última reunión de dirigentes de la Liga, donde se habló de temas económicos y deportivos.

Casi al final de la entrada se asegura que “Se repasaron los formatos de los torneos de la temporada 2022, confirmando nuevamente que a fin de las competencias se producirán dos descensos”.

por Nicolás Ziccardi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario