Friday 26 de April de 2024
Perfil

El 20 de enero de 1996 Madonna llegó a Buenos Aires para filmar la película “Evita”

ACTUALIDAD | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 19 de January 20:28

La Reina del Pop estuvo durante casi dos meses en Argentina rodando el film de Alan Parker en el que interpretó a Eva Perón. Fue la segunda visita de la cantante estadounidense al país, luego de los conciertos que había realizado en River durante 1993.

Madonna fue recibida entre la euforia de sus fans y la hostilidad por parte de distintos sectores del peronismo que rechazaban el proyecto.

La película era una adaptación del musical homónimo de Andrew Lloyd Webber, éxito teatral que tras varios intentos fallidos llegaría a la pantalla grande de la mano del director británico Alan Parker.

Madonna se hospedó en el Hotel Hyatt del barrio de Recoleta en medio de un tenso ambiente. Su estadía estuvo marcada por la constante presencia de sus fanáticos, las críticas por ponerse en la piel de Eva Perón e incluso la difusión de presuntas amenazas de muerte. Durante sus días en Buenos Aires la cantante llevó un diario personal de rodaje que años más tarde sería publicado por la revista Varity Fair.

Madonna escribió sobre cómo la falta de sueño y la mala alimentación perjudicó su salud, en medio de la tensión que le generaba encarar un gran desafío artístico. La producción manejó con hermetismo las locaciones de rodaje, sin embargo la euforia de los fanáticos volvió un desafío trasladar a Madonna a tal punto que se cambió la empresa de seguridad que la custodiaba.

La cantante preparó el personaje durante su estadía entrevistándose con conocidos de Eva Perón y la posibilidad de cantar en el Balcón de la Casa Rosada se volvió su obsesión. Las críticas de la política a esta adaptación de la figura de Evita complicaron la intención de la producción de filmar en la casa de gobierno.

Sin embargo el entonces presidente Carlos Menem mantuvo un encuentro privado con Madonna y más tarde decidió recibirla oficialmente junto al director Alan Parker y los actores Antonio Banderas y Jonathan Pryce. Durante la reunión en Olivos Menem confirmó a los protagonistas que tenían permiso para filmar en cualquier edificio gubernamental.

El rodaje incluyó el interior de la Casa Rosada, el despacho presidencial y el histórico balcón donde Madonna cantó personificando a Eva Perón. La escena se filmó el 9 de marzo de 1996 frente a cuatro mil extras. Una semana después, el 16 de marzo, la cantante dejó el país.

El rodaje continúo en Budapest y concluyó en Londres. La película fue estrenada ese mismo año y aunque recibió críticas mixtas marcó a fuego la carrera de la Reina del Pop.

El 20 de enero de 1996 Madonna llegó a Buenos Aires para filmar la película “Evita”.

La historia también es noticia. Radio Perfil. 

Guión de Nicolás Ziccardi. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario