Friday 19 de April de 2024
Perfil

El Gobierno aprobó el troceo y los medios mecánicos para las carnicerías

ACTUALIDAD | Por Facundo Mesquida | 17 de January 14:36

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acordó la implementación del troceo de carne con las provincias integrantes en la Mesa Técnica estableciendo así un límite de hasta 32 kilos por pieza para poder cargar por parte de los trabajadores en la comercialización de la carne.

De esta manera, queda reglamentado el uso de medios mecánicos y rieles para medias medias reses con lo cual la medida que iba a darse de baja queda vigente en Argentina con un período laxo de transición para que toda la cadena pueda adaptar los medios.

Para las medias reses bovinas la normativa establece que solo se podrán cargar o descarga desde el medio del transporte hasta el interior del establecimiento o viceversa por medio del acople, de la rielera del transporte con la rielera del establecimiento.

Según lo acordado se reemplazarán tres resoluciones y la Mesa Técnica se compromete a trabajar en un plan de implementación sistemático para readecuar a toda la industria frigorífica con la nueva normativa.

Esta norma establece también una escala de apercibimientos y sanciones en consideración según sea el avance de la readecuación de los establecimientos frigoríficos. 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario