Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 2 de febrero de 2002 Máxima Zorreguieta se casó con el príncipe Guillermo de Holanda

ACTUALIDAD | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 02 de February 10:00

Nació el 17 de mayo de 1971, y conoció a Guillermo en 1999 en España. El 30 de marzo de 2001 se comprometieron, y el 17 de mayo de ese año se convirtió en ciudadana neerlandesa.

El 3 de julio del 2001, ambas cámaras del Parlamento de ese país aprobó un proyecto de ley presentado por el gobierno para consentir la unión, ya que Máxima era católica y Guillermo protestante.

El día de la boda, ofició la ceremonia civil el entonces alcalde de Ámsterdam, Job Cohen, en la Beurs van Berlage, diseñado originalmente como sede de la Bolsa de Valores y de Materias Primas, y luego convertido en centro cultural de exposiciones y conferencias.

La ceremonia religiosa estuvo a cargo del reverendo Carel ter Linden en la iglesia Nieuwe Kerk. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se interpretó “Adiós Nonino”, de Astor Piazzola. Tras el matrimonio, Máxima recibió el título de "princesa de los Países Bajos".

Desde el 20 de octubre de 2004, Máxima es miembro del Consejo de Estado, el organismo gubernamental más importante de asesoramiento. Asimismo, fue miembro de la "Comisión para la Participación de las Minorías Étnicas de la Mujer de julio" entre 2003 y 2005.

Además, trabajó en diversos grupos dentro de las Naciones Unidas, como el grupo asesor del Año Internacional del Microcrédito 2005, y de los Sectores Financieros Inclusivos, entre otros.

La pareja tuvo 3 hijas: la princesa Amalia, nacida en diciembre de 2003; la princesa Alexia, nacida en junio de 2005; y la princesa Ariadna, nacida en abril de 2007.

Desde el 13 de abril de 2013, durante el trigésimo tercer aniversario de la ascensión al trono de la reina Beatriz de los Países Bajos, la princesa Máxima se convirtió en reina consorte debido a la abdicación de Beatriz a favor del heredero, que ahora sería llamado Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

El 2 de febrero de 2002 Máxima Zorreguieta se casó con el príncipe Guillermo de Holanda.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario