Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

El 18 de enero 1980 “Pink Floyd’s The Wall” llegó al primer puesto de los top hits

ACTUALIDAD | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 18 de January 11:52

The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos. 

Este disco doble es un álbum conceptual que retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink. Este personaje fue basado en las vivencias del mismo Waters, quien sufre de depresión debido a los traumas que le presenta la vida. Entre ellos, la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales y la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música.

Es señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los mejores en la historia del rock. Contiene elementos que a lo largo de los años han inspirado a muchos otros músicos. 

Del mismo modo, el álbum fue un inmenso éxito comercial, llegando al número uno de listas en numerosos países y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la década. Logró un total de 33 millones de copias vendidas a nivel mundial, de las cuales 11 millones fueron en los Estados Unidos.

En 2003, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 87 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El 18 de enero 1980 “Pink Floyd’s The Wall” llegó al primer puesto de los top hits.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Sebastián Rojas. Locución de Pita Fortín.

 

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario