Sunday 31 de May de 2026
Perfil

Coronavirus: "Es imprescindible la presencia de bioquímicos en los testeos en estaciones de trenes"

POLITICA | Por Carlos De Simone | 11 de May 18:51

La doctora Mariel Alejandre dialogó con Radio Perfil FM 101.9 sobre la calidad de los test rápidos que usó el Gobierno en los controles de los trenes del AMBA y la importancia de contar con bioquímicos para validar procedimientos. Escuchá la nota completa.

“Era imprescindible la presencia de un profesional bioquímico en las estaciones donde se hicieron estos test para poder validar los procedimientos que llevaban a los números que se obtenían, más en los nuevos test rápidos”, sostuvo Alejandre.

La bioquímica hizo especial hincapié en este punto: “Es muy necesario el profesional bioquímico, sobre todo cuando se decide utilizar una nueva metodología de prueba. Se debió incluir bioquímicos como líderes de estos testeos en las estaciones de trenes, ya que ellos están acostumbrados a los diferentes tipos de reactivos”.

Al ser consultada sobre la ausencia de estos profesionales, Alejandre aseguró: “Eso lo debería responder el Ministerio de Salud de la Nación, nosotros hemos ofrecido la colaboración al ministro Ginés pero no hemos tenido respuesta” y también elogió al test COVIDAR, de desarrollo argentino: “Es realmente un orgullo nacional que se pueda tener en tan poco tiempo un test que pueda resolver tanto. Abre una puerta enorme para poder hacer kits por un costo mínimo a lo que sería traerlos desde afuera”.

Escuchá la nota completa con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.  

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario