lunes 29 de noviembre de 2021
Perfil

Vivimos en la República de Anosognosia

PODCASTS | Por Silvio Santamarina | 23 de November 20:06

Mientras festejaba su derrota el kirchnerismo twittero le cayó encima a Facundo Manes por hacer la gran Nelson Castro al diagnosticar al presidente de anosognosia, el trastorno mental que nos impide mirar para adentro para reconocer nuestro males y sus correspondientes errores.

Pero más allá de la chicana política del diputado electo de Juntos por el Cambio, se puede aprovechar esa metáfora para caracterizar el momento que viven los argentinos a partir de su reciente comportamiento ante las urnas. En ambos turnos electorales se registró alto voto en blanco, baja participación comicial y voto antisistema por derecha e izquierda. Justo en el momento donde el país debe tomar decisión delicadas y a caso dolorosa para encontrar una salida, o al menos un camino, en su laberinto social y financiero. No obstante, el voto castigo al Gobierno en particular y el establishment en general, el clima político de esta semana fue de fiesta estridente. Tal nivel de negación de una clase política que cada día se aleja más de aquella promesa alfonsinista de que con la democracia se come, se educa y se cura, calza bastante con el diagnóstico de anosognosia histórica, y lo peor, es que no hay tratamientos eficaces a la vista.

Al menos para moderar los síntomas de nuestra dolencia colectiva podríamos empezar rebautizando provisoriamente a nuestro país como República de Anosognosia, donde habita una sociedad que cree ser lo que no es, condenada a un éxito que tarda demasiado en asomarse al horizonte.

Escuchá la columna completa de Silvio Santamarina en Radio Perfil F.M 101.9. 

por Silvio Santamarina

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario