Friday 26 de April de 2024
Perfil

Un fenómeno que trasciende lo futbolístico en España

PODCASTS | Por Sergio Manaut | 03 de January 15:00

El próximo 7 de enero el "Cholo" Simeone cumplirá 10 años como entrenador del Atlético de Madrid. Lo cierto es que aunque Simeone personifica como pocos el futbol, es sobre todo, un fenómeno cultural, sociológico y todas las categorías antropológicas con que quieran etiquetarlo. Porque Simeone es, por sobre todas las cosas, un fenómeno que trasciende lo futbolístico en España. 

Cuando su equipo ganó la Liga en Valladolid el Cholo se puso a reír, y con ese acto demostró que el acto de reír es lo que mejor representa la felicidad. También la imprevisibilidad con la que reacciona cuando los sentimientos liberados de tantas presiones dejan al desnudo a la persona que tapa ese traje negro cada domingo.

La transversalidad de Simeone no es un discurso como lo que ahora se puso de moda entre los políticos. La transversalidad del Cholo es auténtica, por eso la gente deja los pulmones cuando ven a quien también fuera su ídolo como jugador, en el costado de la cancha agitar los brazos para que alienten al equipo.

Escuchá la columna completa de Sergio Manaut en Radio Perfil F.M 101.9.

por Sergio Manaut

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario