Friday 26 de April de 2024
Perfil

Tras las lluvias mejoró la condición del trigo nacional

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 03 de September 15:00

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que tras las lluvias registradas sobre el centro y el sur del área agrícola durante los últimos 7 días la condición del trigo nacional mejoró en 10,5 puntos porcentuales respecto a lo estimado la semana pasada.

Las lluvias de agosto se atrasaron, pero las lluvias de primavera se adelantaron un par de días y en esta última semana los trigales argentinos recuperaron lo que venían perdiendo. Según la Bolsa el 58,9% del área estimada se encuentra bajo una condición hídrica entre adecuada y óptima, cuando hace solo 7 días ese valor no superar el 49%.

El panorama agrícola informó además, que las precipitaciones alivian el escenario de déficit hídrico de forma oportuna, porque haciendo referencia a la zona centro del área agrícola argentina, un 20% del área sembrada transita etapas críticas de encañazon. Para el caso de la zona centro del área agrícola nacional, la Institución indicó que bajo este contexto, se reactivan las labores de refertilización, claves en la transición del macollaje encañazon, etapa del cultivo del trigo, donde se espera que el impacto positivo sobre la condición del cultivo se vea reflejada en las próximas semanas. 

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario