Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Todos locos: máxima tensión

PODCASTS | Por Alejandra Daiha | 23 de April 19:02

La clase política argentina tiene un raro timing para librar sus batallas. En el peor momento de la pandemia, con el sistema sanitario muy cerca de colapsar por la segunda ola de contagios y la escasez de vacunas, el Gobierno y la oposición iniciaron un enfrentamiento que no deja bien parado a ninguno. La trama incluye a un Presidente que toma la decisión de cerrar las escuelas que pocas horas antes aún desmentía su propio ministro de Educación, a un jefe de Gobierno porteño que desacata la medida mediante artilugios judiciales, a una Corte Suprema que demora en forma exasperante su fallo determinante, a dirigentes de ambos lados que se acusan entre ellos de negligentes, dictadores o asesinos, y a los gremios docentes que juegan su propio partido, más interesados en sus afiliados que en los alumnos a los que deben educar.

La trama de ese increíble clima de máxima tensión se relata en esta edición titulada:  Todos locos.  

También otra muestra de insensatez actual: el “llamado de atención” del INADI a esta revista por su última portada, “La Rebeldía Hueca”, donde se analizaba el fenómeno del negacionismo del Covid representado en la figura televisiva de Viviana Canosa. Te contamos por qué Victoria Donda, titular del INADI, respalda a la conductora de tevé. 

Para descomprimir,  Santiago Maratea, el influencer que recauda fortunas con fines solidarios. Y los Oscars que prometen el retorno de las alfombras rojas.

Tapa de NOTICIAS

por Alejandra Daiha

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario