Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Tensión en los mercados tras la invasión de Rusia a Ucrania

PODCASTS | Por Julieta Colella | 25 de February 13:24

Ayer los mercados iniciaron la jornada con la noticia de la invasión de Rusia a Ucrania tanto por tierra, por agua y por aire. Durante toda la mañana lo que predominó principalmente fue la atención en los mercados, donde hubo un incremento en la volatilidad por encima del 17%, demostrando la gran incertidumbre que hay en el público inversor.

En este contexto, los principales índices estadounidenses previo a la apertura del mercado ya mostraban bajas desde un 2% en el dow jones. A su vez se vieron caídas cercanas al 3% en diferentes índices que, durante la jornada lograron recuperarse con intensidad hacia el final del día. 

Sin embargo, estas noticias también impactaron de forma positiva en el sector petrolero debido al temor de que la guerra o el conflicto bélico afecte verdaderamente al suministro global. Esto hizo que el precio se disparará por encima de los u$s100, situación que se da por primera vez en 7 años. Esta suba se produjo tras anunciarse la operación militar. 

Después de transcurrido todo el día la volatilidad se hizo presente y como consecuencia su cotización volvió a rondar los u$s92.

Escuchá el análisis económico de Julieta Colella en Radio Perfil F.M 101.9.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario