Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Subsidios: Nación y Ciudad se reúnen por el traspaso de colectivos

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 17 de February 11:35

El Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad tendrán hoy el primer round sobre el traspaso de colectivos del ámbito nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, una vieja deuda que tiene la Ley de Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de estas 32 líneas de colectivos subsidiadas hasta aquí por el Gobierno nacional con $14 mil millones que se destina justamente para cubrir el déficit de colectivos.

El Gobierno nacional busca hacer un traspaso unilateral a la Ciudad de Buenos Aires sobre la responsabilidad de estos colectivos sin el paquete de subsidios. Esto se relaciona con la idea de empezar a baja el gasto y empezar a bajar los subsidios en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta vieja disputa que hay entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá otro capitulo cuando se reúnan en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación autoridades porteñas y autoridades del ministerio de Alexis Guerrera. 

La idea de la Ciudad justamente es hacer un traspaso pero equilibrado, escalonado y que este traspaso tenga también parte de estos subsidios que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Sostienen que, de no ser así, el costo actual de los boletos podría duplicarse o triplicarse y que eso sería responsabilidad de la Nación.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario