Friday 19 de April de 2024
Perfil

Soja: estiman una caída del 10% interanual en la producción

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 10 de February 11:58

La Bolsa de Comercio de Rosario dio a conocer su primera estimación de producción de la campaña de soja argentina que debido al impacto de la ola de calor, la falta de precipitaciones y a las malas condiciones generales caería un 10% interanual y seria de 40,5 millones de toneladas. 

Se estima que el 35% de la soja argentina se encuentra en un estado malo o regular siendo el 28% de los lotes que presentan condiciones regulares, es decir 4,5 millones de hectáreas, un 7% está en condiciones netamente malas o sea 1,1 millones de hectáreas y que no llegarían a cosecha 750 mil hectáreas. 

Además, la Bolsa redujo la siembra nacional de la oleaginosa a 16,11 millones de hectáreas porque según indica por falta de agua se ha dejado de sembrar 100mil hectáreas en el norte argentino y el sur de Buenos Aires. Para el caso del maíz, la proyección de producción nacional fue mantenida en 48 millones de toneladas lo cual representa una caída de 8 millones de toneladas respecto del informe de diciembre y que 1,2 millones de hectáreas del cereal no podrán ser cosechadas para grano comercial.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario