jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

Se reúne el Gabinete Económico para evaluar nuevas medidas

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 23 de June 11:03

Hoy se reúne el Gabinete Económico encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto a Cecilia Todesca, el ministro de Economía Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Una de las preocupaciones básicas es el aumento de la inflación y qué va a pasar con los salarios y la ayuda que está dando el Estado en los distintos estamentos. 

Todavía está pendiente el anuncio del bono para jubilados que el Gobierno decidió de dar para compensar la perdida que tendrán frente a la inflación. Las cifras vaticinan que el haber jubilatorio va a estar por debajo de la inflación del primer semestre y por eso darían este bono especial.

Con respecto a los sueldos frente a la inflación, cada vez más gremios están terminando de arreglar las paritarias por arriba del 40%. Esto marca que la inflación también cerraría por sobre ese número. 

Hoy Alberto Fernández va a estar en la apertura del Congreso anual de los trabajadores de bancos, donde también han arreglado una paritaria arriba del 40%, con un bono por el día del bancario que va desde 100 mil pesos por trabajador. Por su parte, los camioneros estuvieron por arriba del 45% salarial.

Con estas cifras queda lejos la expectativa de bajar la inflación con respecto al año pasado. Por eso también una de las preocupaciones es qué va a pasar con las ayudas sociales que el Gobierno brinda. Cada vez que hay un anuncio de aumento de las asignaciones sociales termina siendo licuado por la inflación. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario