Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Se conocieron las nuevas proyecciones mundiales del FMI

PODCASTS | Por Julieta Colella | 28 de July 10:26

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía mundial va a crecer un 6% en este año y un 4,9% el año próximo. La economía mundial en su totalidad viene de caer un 3,2% durante el año pasado. En términos generales este pronóstico mundial para el 2021 no cambió con respecto a las últimas proyecciones que había hecho el FMI en el mes de abril. Pero las perspectivas de las economías de mercados emergentes y en desarrollo para el 2021 bajaron, mientras que las proyecciones para las economías avanzadas subieron. Es decir, lo que sí cambio fue la composición de las economías.

Se pronostica que las economías avanzadas podrían crecer 5,6% durante este año y un 4,4% durante el año próximo. Mientras que las economías emergentes podrían crecer 6,3% para el 2021 y del 5,2% para el 2022.

Estas revisiones reflejan la evolución de la pandemia y los cambios que ocurrieron en las políticas de apoyo. Para el FMI la recuperación mundial se divide en dos bloques, cuyo eje principal va a ser el acceso a las vacunas. En un grupo están los países que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a fines de este año donde, básicamente son todas las economías avanzadas. Mientras que en el otro grupo encontramos a aquellos países que todavía se enfrentan a un rebrote de contagios o a un número elevado de victimas a causa del Covid-19.

La inflación a nivel mundial el FMI está en línea con lo que piensa la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que también consideran que es un ajuste transitorio entre la oferta y la demanda. Por lo que prevén que la inflación regrese a los rangos que se registraba antes de la pandemia en la mayoría de los países para el 2022.

Para América Latina sostienen que crecería el 5,8% en el 2021, luego de caer un 7% durante el 2020, y para el año 2022 la proyección sería 3,2%. Puntualmente para Argentina, la proyección es de 6,2% para 2021 estando por arriba de la media de la región, y 2,4% para el año próximo.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario