Friday 26 de April de 2024
Perfil

Se atenúa la mejora de la industria y la construcción

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 09 de June 09:44

Ayer se conocieron los datos de la industria y la construcción de abril 2021 con un crecimiento interanual de 55,9% en la industria y de 321% en la construcción.

Este crecimiento en la industria y la construcción con respecto de abril 2020, sucede en un contexto donde la base comercial fue muy baja, ya que nos encontrábamos con una cuarentena estricta a causa de la pandemia. La actividad industrial que hubo durante abril 2020 fue exclusivamente esencial, vinculada al sector de alimentos, higiene e industria farmacéutica. El resto de las actividades estuvieron detenidas mientras que no hubo actividad de la construcción el año pasado. 

La evolución mensual muestra que la industria en abril de este año con respecto a marzo creció tan solo 0,3%. Los sectores que se mostraron mas dinámicos son la industria automotriz, de equipo y aparatos, la industria metálica, textil, y el sector de muebles. Mientras que el sector de la construcción muestra que la actividad cayó 2,2% siendo los rubros más dinámicos artículos sanitarios, asfalto, ladrillos y hormigón.

La continuidad de la pandemia con las restricciones que se aplicaron desde el mes de abril, empezó a incidir en la actividad económica. La desaceleración en la actividad económica se puede observar en la evolución mes a mes.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario