jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

Se anuncia el nuevo sistema exportador de carne vacuna de la Argentina

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 22 de June 13:05

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, dará a conocer hoy el nuevo sistema exportador de carne vacuna de nuestro país, que pondrá fin a la medida temporal del cierre de las ventas al exterior para estos productos.

Bajo el título "Plan Ganadero" que busca elevar la producción de carne bobina de los actuales 3 millones de toneladas anuales a 5 millones. El nuevo esquema exportador reservará ciertos cortes para consumo exclusivo del mercado local. Mientras que otros se podrán exportar normalmente. 

Según afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la idea es que puedan mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado exportador en el mercado interno para aumentar la oferta.

Si bien, aún no se conocen cuáles son los cortes específicos que quedarán privados de las exportaciones, desde los empresarios del sector afirman que seguramente serán los cortes que integran el índice de precios al consumidor que elabora mensualmente el INDEC y otros que participan en la elaboración de esos productos  como pueden ser las hamburguesas congeladas 

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario