Saturday 27 de April de 2024
Perfil

Pidieron la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del Partido Justicialista

PODCASTS | Por Radio Perfil | 26 de January 15:09

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190.

Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


PIDIERON LA RENUNCIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Fue a través de un comunicado que tuvo la firma de dirigentes como Milagro Sala, Alberto Rodríguez Saa y Gabriel Mariotto, entre otros. En ese sentido, Mariotto sostuvo que el Partido Justicialista debe convocar a una "elección interna abierta" para votar a un nuevo presidente.


DESDE RÍO NEGRO LE ADVIRTIERON A JAVIER MILEI QUE LAS PROVINCIAS PUEDEN DEJAR SIN ENERGIA AL GOBIERNO NACIONAL

Javier Milei habría dicho en la reunión de gabinete de este jueves que "va a dejar sin un peso a los gobernadores y los va a fundir a todos" si no aprueban los apartados económicos de la Ley Ómnibus. En tanto, el Vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti, criticó la postura del Presidente y afirmó que "no se puede utilizar la amenaza como metodología para gobernar".


TRAS LA SALIDA DE GUILLERMO FERRARO DEL GABINETE, EL MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS CAPUTO, SE HARÁ CARGO DEL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA

Así las secretarías de Obras Públicas, Vivienda, Transporte y Comunicaciones también pasarían a formar parte del Ministerio de Hacienda. Además, de esta manera Caputo será quien tome las decisiones en áreas como Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.


EL INTENDENTE DIEGO VALENZUELA RESPALDÓ EL APARTAMIENTO DE GUILLERMO FERRARO DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA 

El dirigente de Tres de Febrero consideró que es correcto separar del cargo a un funcionario en el que se perdió la confianza. Valenzuela agregó que es oportuno que la cartera de Infraestructura pase a la órbita del ministerio de Economía ya que están íntimamente relacionados.


EL EX SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE LA SALUD DIJO QUE FUE DESAGRADABLE EL MODO EN QUE LO ECHARON DEL GOBIERNO

Enrique Rodríguez Chiantore, quien se enteró de su remoción a través del boletín oficial, explicó que mientras mantenía reuniones de trabajo, su futuro sus decidía a sus espaldas. El ahora ex funcionario, en comunicación con radio Mitre, adjudicó su salida a su pertenencia al PRO y descartó que haya sido por sus presuntos vínculos con la CGT, como trascendió en algunos medios.


PARA EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN INDUSTRIAL, LUIS CAPUTO DEFIENDE LA CREDIBILIDAD DE SUS MEDIDAS SIN PROMETER PLAZOS

Daniel Funes de Rioja habló de la reunión que mantuvo el jueves con el ministro junto a cámaras empresarias, la cual calificó de “muy importante”. Funes de Rioja consideró, sin embargo, que una eventual suba de retenciones a las exportaciones debe ser una “medida transitoria”.


MIGUEL ÁNGEL PICHETTO CONSIDERÓ QUE EL GOBIERNO DEBERÍA HABER ENVIADO EL PAQUETE DE REFORMAS EN MARZO

Para el diputado de Hacemos Coalición Federal, el presidente Javier Milei tendría que haber presentado el conjunto de medidas en diferentes proyectos. Además, Pichetto también volvió a criticar a Federico Sturzenegger por no presentarse a explicar la ley en el Congreso


SEGÚN UNA CONSULTORA PRIVADA LA IMAGEN DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI CAYÓ 9 PUNTOS

El analista político Roberto Bacman, explicó que el mandatario inició su gestión con un 61 por ciento de imagen positiva, pero se vio disminuida a partir de la Ley ómnibus y el DNU. Además, Bacman asegura que el gobierno está tratando de ordenar la economía con la gente afuera.


RICARDO LÓPEZ MURPHY AFIRMÓ QUE LA HERENCIA QUE RECIBIÓ EL GOBIERNO FUE CATASTRÓFICA Y REITERÓ QUE LAS JUBILACIONES TIENEN QUE AJUSTAR POR INFLACIÓN

En el marco del debate de la ley Bases, el diputado explicó que -a su entender- lo mejor será que los ingresos de la clase pasiva se ajusten por costo de vida a partir de enero. López Murphy agregó que, de otro modo, los jubilados perderían entre un 20 y un 25 por ciento solamente por la inflación del primer mes del año. 


JOSÉ LUIS ESPERT CONSIDERÓ QUE LAS PROVINCIAS TIENEN QUE HACER UN AJUSTE

El diputado de Avanza Libertad se refirió a las tensiones entre el poder ejecutivo y los gobernadores y afirmó que el recorte lo debe hacer la política. Además aseguró que se avanzó mucho en el debate por la Ley Ómnibus y remarcó que esperan poder comenzar a tratarla en el recinto el martes próximo.


EL PROCURADOR DEL TESORO RODOLFO BARRA PROPUSO QUE SE DEROGUE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Así lo manifestó en una columna de opinión firmada junto a los ex legisladores Eduardo Menem y María Cristina Guzmán. Menem defendió su postura y argumentó que se necesita “instalar una cultura en defensa de la vida”.


ASESINARON A UNA MUJER DELANTE DE SU HIJA PARA ROBARLE EL AUTO EN CASTELAR

La víctima fue identificada como María Arias, de 50 años, abordada cuando llegaba a su casa por cuatro delincuentes que le dispararon en el pecho frente a su hija adolescente. Según el relato de la menor, su mamá tardó en quitarse el cinturón y los atacantes le dispararon y se fueron a la fuga. La Policía llegó a los pocos minutos al lugar junto a una ambulancia del SAME, pero solo pudieron constatar su muerte. La causa se encuentra a cargo del fiscal Matías Rapazzo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón y los delincuentes continúan prófugos. Una vecina de la familia apuntó contra los delincuentes y afirmó que destruyeron a una familia. 


JAVIER MILEI PIDIÓ LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS POR HAMAS

El presidente advirtió sobre una creciente ola de antisemitismo y exigió una condena global al ataque que sufrió Israel el pasado 7 de octubre. Durante su discurso en el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, prometió trabajar para "terminar con la impunidad" de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.


JORGE MACRI TAMBIÉN LE EXIGIÓ A HAMAS LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES

El Jefe de Gobierno habló en el acto por el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Allí sostuvo que Argentina no puede tolerar la barbarie y afirmó que se debe establecer una postura firme contra el terrorismo.


DESDE EL SECTOR AGRO ADVIERTEN POR EL IMPACTO DE LA SUBA DE RETENCIONES PARA LAS EXPORTACIONES

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, sostuvo que el sector “no puede permitir una mayor presión impositiva”. Achetoni consideró que, llevarse adelante la medida, dejará a muchos productores “en quiebra”.


MARTIN TETAZ CONSIDERÓ QUE LOS GOBERNADORES TIENEN QUE SER RESPETADOS EN SU TAREA

El diputado radical se refirió a las presiones de Javier Milei sobre mandatarios provinciales y manifestó que no van a apoyar medidas que perjudiquen a sus distritos. Tetaz también se refirió al debate de la Ley Ómnibus y afirmó que no está de acuerdo con que se recorten las jubilaciones en un cuarenta por ciento. 


EL DIPUTADO ESTEBAN PAULÓN CRITICÓ EL TRATAMIENTO QUE TUVO LA LEY OMNIBUS EN EL CONGRESO

El legislador del Partido Socialista señaló que el proceso en comisiones fue "desprolijo, alas apuradas y contra la voluntad del propio Congreso". Paulón indicó que el avence del proyecto será complicado "porque el trámite parlamentario está muy trabado" 

JAVIER TIMERMAN CONSIDERÓ QUE JAVIER MILEI DEBERÍA APROVECHAR EL EMPUJÓN QUE L ESTAN DANDO LOS MERCADOS Y MODERAR SU FORMA DE HACER POLÍTICA

El analista financiero sostuvo que el gobierno está haciendo un manejo coordinado e inteligente de las variables económicas. Y agregó, en dialogo con Modo Fontevecchia por Radio Perfil, que los inversores extranjeros ven con buenos ojos los cambios drásticos que plantea la Casa Rosada.


MARGARITA STOLBIZER CONSIDERÓ QUE EL GOBIERNO HACE POLÍTICA EN CONTRA DE SUS PROPIOS INTERESES

La diputada del GEN afirmó que mandar un paquete de leyes tan grande  fue un error estratégico y señaló que el oficialismo se debería enfocar en los puntos relacionados con la crisis económica. Stolbizer afirmó que su bloque tiene la voluntad de colaborar y remarcó que NO están de acuerdo con la anulación de la fórmula de movilidad jubilatoria.


SEGÚN EL TITULAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, MARIO GRINMAN, LUIS CAPUTO ESPERA QUE HAYA DÉFICIT CERO EN UN AÑO

El empresario habló de la reunión que mantuvo el ministro con cámaras del sector y reconoció que “se vendrán meses complicados”. Por otro lado, Grinman destacó la salida de Guillermo Ferraro y dijo que “si un funcionario no funciona hay que sacarlo rápido”.


PARA EL ECONOMISTA FABIÁN MEDINA EL DÓLAR PODRÍA LLEGAR A LOS 7000 PESOS EN DICIEMBRE

Según el analista financiero la Argentina atraviesa una hiperinflación autogenerada, por la cual responsabilizó al ministro de Economía, Luis Caputo. Medina aseguró que el gobierno no tiene un plan económico y agregó que todo indica que en marzo habrá una nueva devaluación.

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario