En su nueva columna, la psicóloga Guillermina Rizzo (Mat. 79.901) analiza los datos del reciente informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas sobre la crisis de la fecundidad.
A partir de estadísticas recogidas en 14 países, Rizzo reflexiona sobre la alarmante caída de los nacimientos —también en Argentina— y los profundos cambios en las configuraciones familiares: familias ensambladas, maternidades elegidas en soledad, matrimonio igualitario y nuevas formas de vincularse.
El eje de la columna plantea una pregunta clave: ¿los hijos dejaron de ser el proyecto fundamental en la biografía de una persona o de una pareja? ¿A qué se debe el rechazo —tanto a la maternidad como a la paternidad— más allá de los discursos simplificadores?

Comentarios