Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Prorrogaron nuevamente la Ley de Biocombustible

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 13 de July 13:00

Mediante el decreto 456/2021, el Gobierno definió extender, una vez más, la actual Ley de Promoción de Biocombustibles (Ley 26.093) hasta el 27 de agosto o hasta que entre en vigencia un nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, lo que ocurra primero.

Se trata de una segunda extensión de la normativa que vencía el 12 de mayo y fue prorrogada por el presidente de la Nación por 60 días hasta el 12 de julio.

El nuevo marco regulatorio de biocombustibles ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y se espera que este jueves la Cámara Alta apruebe de forma definitiva la nueva ley, que establece nuevos cortes obligatorios para el biodiésel (5%) y también cambian los derivados de caña y el de maíz (6% cada uno). Permitiendo la intervención de la Secretaría de Energía para reducir el corte con etanol de maíz en ciertos casos.

Cabe destacar que la nueva ley de biocombustibles fue ampliamente criticada por el sector agropecuario, por recudir el corte obligatorio de los combustibles verdes en los fósiles, y por otorgar a la Secretaría de Energía una especie de súper poder que le permite alterar a gusto los parámetros delimitados por la propia norma.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario