Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Productores formoseños pidieron al gobernador, Gildo Insfran, que declare la Emergencia Agropecuaria

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 01 de February 13:30

Productores de Federación Agraria Argentina se reunieron en Laguna Naineck y reclamaron al gobernador de Formosa, Gildo Insfran, que declare la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en la provincia. 

Durante el encuentro, los federados pudieron analizar la difícil situación que atraviesan y las consecuencias socioeconómicas devastadoras que traen aparejadas los eventos climáticos de esta naturaleza, y resolvieron realizar inmediatas gestiones ante las autoridades correspondientes a nivel local y provincial.

En este sentido, el director de Federación Agraria Pánfilo Ayala, informó que la filial envió una nota al gobernador de la provincia donde los federados le solicitan la declaración de Emergencia Agropecuario y un aporte no reembolsable para productores de banana, mandioca, batata, maíz, hortalizas y verdeos, algodón y ganadería.

Ayala señaló además, que esta demanda proviene de los daños terribles que produjo la sequía a las familias rurales, dejándolos sin sustento económico en las zonas agropecuarias de Siete Palmas, Villa Hermosa, El Recodo, Laguna Blanca, Colonias de Laguna Naineck y Tres Laguna.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario