Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Productores agropecuarios rechazan la creación de un fideicomiso

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 24 de February 12:27

Mientras el Gobierno nacional avanza con la creación de fideicomisos de trigo y maíz para intentar regular los precios al consumidor que serían solventados por los derechos de exportación que se cobran en los granos, el sector agropecuario expresó su amplio rechazo a la iniciativa. 

Al respecto, las mesas intersectoriales de maíz y trigo luego de la reunión que mantuvieron con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, compartieron un comunicado en el cual sostienen que los fideicomisos constituyen un estimulo negativo que puede afectar la previsibilidad de la cadena. 

Según las mesas, el Gobierno debe trabajar sobre las reales causas de la inflación que exceden al precio del maíz o del trigo que estuvieron siempre debajo del ritmo inflacionario durante 2021. Por otro lado, explicaron que no existen problemas de abastecimiento de trigo y maíz y que en el mercado la incidencia de estas materias primas en el valor de los alimentos es muy limitada. 

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario manifestó que los fideicomisos terminarán ocasionando un costo adicional a la producción que además debe afrontar una situación hídrica extrema que está generando graves perjuicios en el país y que llevaron a diversas provincias a declarar la Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario