Friday 26 de April de 2024
Perfil

¿Por qué el aumento del déficit fiscal viene de la mano electoral?

PODCASTS | Por Julieta Colella | 24 de November 10:37

Ayer se publicó el resultado fiscal al mes de octubre y con respecto a los ingresos totales ascendieron a $771.447 millones, los gastos primarios ascendieron a $980.615 millones dando así un resultado primario negativo de $209.169 millones. Ese valor no solo no se vio en meses anteriores de todo el 2021, si no que al compararlo con los peores meses de la pandemia que fueron abril, mayo y junio, que promediaron $240mil millones de déficit primario, nos acercamos a esos meses más críticos del 2020.

Esto se debe a los gastos electorales. En septiembre se dieron las PASO donde el resultado para el Gobierno no fue para nada favorable y durante todo octubre trató de revertir ese escenario, para luego cambiar el resultado de las elecciones definitivas en noviembre. Pero el resultado no fue el esperado aunque logró achicar ciertas diferencias.

¿Por qué el aumento del déficit fiscal viene de la mano electoral? Porque se ven fuertes crecimientos interanuales en rubros como prestaciones sociales, subsidios económicos, gastos de funcionamiento y otros donde estos tipos de rubros crecieron más de un 100% de forma interanual.

Escuchá el informe económico de Julieta Colella en Radio Perfil F.M 101.9.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario