miércoles 7 de diciembre de 2022
Perfil

Perfil Mundial: la historia de Sudáfrica 2010

PODCASTS | Por Carlos Piro | 20 de November 12:00

El primer mundial de fútbol disputado en el continente africano fue organizado por Sudáfrica en 2010.

Se jugó entre el 11 de junio y el 11 de julio, en diez estadios repartidos en 9 ciudades.

La Argentina tuvo una eliminatoria difícil, con cambio de entrenador en el medio. Alfio Basile tuvo una nueva chance para dirigir a la selección, pero después de diez partidos con un andar irregular, dio un paso al costado.

Julio Grondona le dio la conducción técnica a Diego Armando Maradona, que no pudo lograr un funcionamiento regular del equipo y clasificó con angustia.

La dirección técnica del mejor jugador de la historia, y campeón del mundo en 1986, como la de Daniel Passarella, campeón como futbolista en 1978, tampoco tuvo un final feliz.

Pasó la primera fase con facilidad. Ganó los tres partidos con 7 goles a favor y apenas 1 en contra. También superó con claridad a México por 3 a 1 en octavos, pero Alemania, una vez más, fue demasiado para la selección argentina.

Con un gol a los dos minutos, los germanos fueron claros dominadores y sacaron del mundial a los dirigidos por Maradona con un contundente 4 a 0.

La final fue entre España y los Países Bajos, dos selecciones que no habían logrado la copa. Con un gol a 4 minutos del final del tiempo suplementario,los españoles salieron campeones del mundo y alzaron la copa por primera vez en su historia.

Escuchá "Perfil Mundial: un toque de historia", especial Mundialista de Carlos Piro para Radio Perfil FM 101.9.
 

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario