Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Perfil Mundial: la historia de Italia 1990

PODCASTS | Por Carlos Piro | 15 de November 11:41

El Mundial de 1990 se disputó en Italia, que como México, tuvo la oportunidad de organizar su segundo mundial, realizado en 12 estadios repartidos en 12 ciudades. Comenzó el 8 de junio y terminó el 8 de julio.

Participaron 24 equipos divididos en seis zona. La segunda fase se jugó, como empezaba a ser costumbre, por eliminación.

La Argentina pasó la primera ronda por ser uno de los mejores terceros de los grupos. Avanzó en octavos ganándole milagrosamente a Brasil con un extraordinario pase de Maradona a Caniggia para ganar 1 a 0 en un partido donde los brasileños dominaron pero no lograron convertir.

En cuartos de final, la Argentina eliminó a Yugoslavia y en semifinal, al local, Italia, en ambos casos, por penales con las atajadas de Sergio Goycochea.

La final la disputó nuevamente con Alemania Occidental, pero esta vez ganaron los germanos por 1 a 0 con un gol de penal a poco de los 90 minutos reglamentarios.

Así como el de 1986 fue el mundial de Maradona, en italia 1990 Diego fue golpeado de la peor manera y eso mermó su capacidad.

Argentina no se quedó atrás en las malas artes y este mundial dejó la vergüenza del bidón con tranquilizantes del que tomó Branco, en el partido con Brasil. Un escándalo que muchos lo contaron con humor, otros lo pintaron como una picardía. Pero es una trampa, hecha y derecha, que merece ser recordada como tal, como algo que no debe pasar y mucho menos ser celebrado.

Escuchá "Perfil Mundial: un toque de historia", especial Mundialista de Carlos Piro para Radio Perfil FM 101.9.
 

 

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario