Friday 26 de April de 2024
Perfil

Perfil Mundial: la historia de Inglaterra 1966

PODCASTS | Por Carlos Piro | 09 de November 20:06

El mundial de 1966 se disputó en Inglaterra, vieja cuna del fútbol que por fin tenía su fiesta internacional. Como ya era habitual, fue disputado por 16 selecciones divididas en cuatro grupos. Los dos primeros de cada zona clasificaron a la siguiente fase, que se disputó por eliminación.

La Argentina clasificó segunda en su grupo, pero se enfrentó a Inglaterra en cuartos de final y fue eliminada con una discutible actuación de un árbitro alemán. La imagen de Antonio Rattín agrandó el escándalo. Fue expulsado y al retirarse del campo de juego, estrujó la bandera inglesa y se sentó en la alfombra de la reina Isabel II. Era un partido de fútbol, pero como tantas otras veces, se confundió todo y a pesar de la expulsión, el jugador de Boca se convirtió en héroe por ese escándalo y no por sus cualidades deportivas, que no eran pocas.

La otra llave fue Alemania Occidental y Uruguay, con una discutible actuación de un árbitro inglés. Devolución de gentilezas.

La final la ganó Inglaterra sobre Alemania Occidental, tras empatar 2 a 2 en el partido y jugar tiempo suplementario.

Inglaterra se impuso por 4 a 2 con un enorme error del árbitro suizo Dienst, que le dio un gol a los locales por un tiro que pegó en el travesaño y picó afuera. Apurado por ayudar a local, en tiempos que no existía el VAR, cobró gol. No hacían falta tantas cámaras para ver que la pelota pico fuera del arco y el gol inglés, el tercero, el clave en el resultado, lo vio sólo el árbitro del partido.

Escuchá "Perfil Mundial: un toque de historia", especial Mundialista de Carlos Piro para Radio Perfil FM 101.9.
 

 

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario