Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Perfil Mundial: la historia de Francia 1998

PODCASTS | Por Carlos Piro | 17 de November 12:00

Como México y como Italia, Francia también tuvo la oportunidad de organizar dos mundiales. Fue en 1998. Con 32 selecciones participantes, divididas en ocho grupos, se jugó en 10 estadios de diez ciudades.

La Argentina llegó, una vez más, como candidata al título.

Ya sin Diego Maradona y con la dirección técnica del campeón del mundo de 1978, Daniel Passarella, tuvo una eliminatoria excelente, y pasó la primera ronda por ganar los tres partidos sin recibir goles.

En Octavos superó a Inglaterra por penales, tras empatar 2 a 2 en el partido y en el tiempo suplementario.

Pero en cuartos se cruzó con los Países Bajos y cuando el partido se encaminaba al tiempo suplementario, una infantil expulsión de Ariel Ortega sacó a la selección del partido, que estaba empatado uno a uno.

Los naranjas marcaron el segundo gol tras una larga corrida y se quedaron con el pase de ronda.

La selección argentina en el mundial de 1994 se perdió entre el doping de Maradona y las campañas publicitarias de los jugadores.

Passarella intentó poner orden a todo eso, pero una falta de responsabilidad de Orteguita, uno de sus jugadores mimados en River y la Selección, terminó con el sueño mundialista argentino.

La final la disputaron el local, Francia y Brasil. Fue goleada para los galos por 3 a 0, logrando así su primer título mundial.

Escuchá "Perfil Mundial: un toque de historia", especial Mundialista de Carlos Piro para Radio Perfil FM 101.9.
 

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario