Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Perfil Mundial: la historia de Alemania 2006

PODCASTS | Por Carlos Piro | 19 de November 17:28

La copa del mundo de 2006 se disputó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio, en doce estadios de doce ciudades.

La Argentina tuvo una gran actuación en primera ronda.

Clasificó primera tras ganarle 2 a 1 a Costa del Marfil y golear 6 a 0 a Serbia y Montenegro, que era un equipazo. En el tercer partido, empató con los Países Bajos 0 a 0.

En octavos de final superó a México por 2 a 1 en tiempo suplementario. Pero en cuartos se cruzó con el local, y tras empatar 1 a 1 en el partido y en el tiempo suplementario, terminó perdiendo por penales por 4 a 3, despidiéndose del mundial.

La final fue entre Italia, que había eliminado a Alemania, y Francia. Se la llevaron por cuarta vez los italianos, en esta ocasión, por penales, tras empatar 1 a 1 en el partido y el tiempo suplementario.

La final estuvo marcada por el escándalo entre Materazzi y Zinedine Zidane, que terminó expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo.

Quedará para la eterna discusión si José Pekerman debió poner a Lionel Messi en lugar de Julio Cruz en los minutos finales del partido contra Alemania.

La albiceleste ganaba 1 a 0 y faltaban 11 minutos para eliminar al local como en el mundial del 90. La elección del entrenador fue por la experiencia de Cruz, más que por el talento de un todavía joven Messi.

Cruz no gravitó en el partido, Alemania empató y ganó por penales.

Escuchá "Perfil Mundial: un toque de historia", especial Mundialista de Carlos Piro para Radio Perfil FM 101.9.
 

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario