Sunday 28 de April de 2024
Perfil

Patricia Bullrich calificó a los sindicatos como "mafiosos" y "gerentes de la pobreza"

PODCASTS | Por Radio Perfil | 24 de January 18:00

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190.

Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


PATRICIA BULLRICH CALIFICÓ A LOS SINDICATOS COMO MAFIOSOS Y GERENTES DE LA POBREZA
En el marco del primer paro general que la CGT realiza contra el gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad de la nación dijo que los gremios defienden sus privilegios y los de jueces y políticos corruptos. 
A través de la red social X, Bulrrich aseguró que no hay paro que detenga el cambio que lidera el presidente y que eligió la sociedad de manera democrática.
Respecto de la movilización la funcionaria dijo que es un punto mínimo en relación con la cantidad de gente que salió a trabajar y remarcó que aunque los gremios lo intenten no van a debilitar a este gobierno.


HUGO "CACHORRO" GODOY VOLVIÓ A DESAFIAR A PATRICIA BULLRICH POR EL PROTOCOLO ANTIPIQUETES
El Secretario General de la CTA Autónoma sostuvo que el ministerio de Seguridad “no tiene atribuciones constitucionales para modificar el Código Penal”.
Godoy aseguró que el paro general de la CGT será “masivo” y que “desbordará las calles y las plazas de todo el país”.


PARA EL SENADOR OFICIALISTA FRANCISCO PAOLTRONI, EL PARO GENERAL DE LA CGT ES ILEGAL
El legislador se preguntó si dentro de la Constitución “se presentan las condiciones” para que la entidad lleve adelante la movilización. Paoltroni calificó el accionar de la CGT como “una medida de supervivencia” porque saben que “desaparece su modelo de país”.


LAS CONSULTORAS PROYECTAN QUE LA INFLACIÓN DE ENERO RONDARÁ EL 25 POR CIENTO
Marina Dal Poggetto, Directora ejecutiva de EcoGo, sostuvo que la medición del mes se sitúa “por arriba de los 20 puntos” hasta el momento. La economista, sin embargo, no descartó que el índice de precios tenga “una caída” en comparación con diciembre.


LEY ÓMNIBUS: EL OFICIALISMO LOGRÓ FIRMAR UN DICTAMEN DE MAYORÍA CON LA OPOSICIÓN DIALOGUISTA
Tras las modificaciones acordadas, la propuesta obtuvo un apoyo de 55 firmas mientras que 34 acompañamientos fueron con disidencias parciales.
En tanto, Unión por la Patria logró el primer dictamen de minoría con 45 diputados, la Coalición Cívica el segundo con 3 votos, y el último de Hacemos Coalición Federal tuvo 2. De esta forma la ley ómnibus fue habilitada para ser tratada en el recinto esta semana.


EL DIPUTADO PABLO YEDLIN CONSIDERÓ QUE EL GOBIERNO BUSCA ARREBATAR EL PODER REAL
El referente de Unión por la Patria, se refirió al debate por la Ley Ómnibus y ratificó que votará en contra del proyecto en general. El legislador firmó que todo el proceso es irregular y señaló que muchos de los diputados que votaron el dictamen lo hicieron sin conocer el contenido final del texto.


EL GOBIERNO ENVIÓ AL CONGRESO EL PROYECTO QUE MODIFICA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La iniciativa lleva el nombre de "Impuesto a los Ingresos Personales", y la intención del Ejecutivo es que en los próximos días se le de tratamiento en comisiones. Según el texto el nuevo esquema alcanzará a los contribuyentes que tengan ingresos brutos mensuales superiores a UN MILLÓN 250 MIL pesos. De esta manera se estima que el gravamen alcanzará a unas 800 MIL personas que volverán a pagar el impuesto.


DESDE CASA ROSADA DESCARTARON LA POSIBILIDAD DE RETOMAR EL DIÁLOGO CON LA CGT
Así lo afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en medio del paro general que lleva adelante la central sindical. Además, el vocero sostuvo que "es difícil encontrar una vía de diálogo con aquellos que complican la vida al resto de los argentinos”. El funcionario también aseguró que los referentes de la CGT muestran “un costado bastante antidemocrático”.
Adorni confirmó que Javier Milei se mantendrá en Olivos durante la movilización y que se reunirá con Patricia Bullrich, en horas de la tarde. Por otro lado, no adelantó fechas de tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso aunque dijo que el Gobierno apelará “al sentido común” de los legisladores.


DESDE BARRIOS DE PIE ADVIERTEN QUE EL GOBIERNO LANZÓ UN ATAQUE BRUTAL CONTRA EL PUEBLO
Según Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización social, en estos 45 días de gestión de Javier Milei hubo un gran ajuste y un recorte de derechos. En ese sentido, el dirigente dijo que durante la manifestación del mismo modo fue masiva la presencia de los diferentes sectores que rechazan esas políticas.


EL GOBIERNO PAGARÁ EN FEBRERO UN BONO DE 55 MIL PESOS PARA JUBILADOS
Se trata del mismo monto que ya percibieron en los meses de enero y diciembre pasados. Este beneficio alcanzará a aquellos que cobren la jubilación mínima, que al día de hoy es de 105 MIL 712 pesos.


CÁMARAS EMPRESARIAS RECHAZAN LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT EN CONTRA DEL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratificó su postura en contra, argumentando que la medida afecta a los trabajadores y a la producción. El presidente de CAME, Alfredo González, sostuvo que la movilización generará “pérdidas para las Pymes”.


EL ECONOMISTA AGUSTÍN ETCHEBARNE VATICINÓ UNA RECUPERACIÓN PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
El director de la Fundación Libertad y Progreso adjudicó esta mejora a las cosechas y a la producción del gasoducto Néstor Kirchner. Etchebarne consideró sin embargo que la economía seguirá en “estanflación” durante todo el 2024.


EL ECONOMISTA ENRIQUE SZEWACH ASEGURÓ QUE EL SISTEMA IMPOSITIVO NACIONAL ESTÁ "DESQUICIADO"
El ex Director del Banco Central señaló que seria ideal diseñar un nuevo Impuesto a las Ganancias y no sólo modificar el piso mínimo como propone el gobierno. Szewach advirtió que los cambios en ganancias que aprobó el Congreso el año pasado puso en jaque la recaudación de las provincias. El economista explicó que el gobierno debe regular los precios relativos para lograr combatir la inflación


TRAGEDIA AÉREA EN RUSIA
Un avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos se estrelló en la ciudad de Bélgorod, a unos 40 kilómetros al norte de Ucrania. La aeronave también transportaba nueve militares y tripulantes de nacionalidad rusa, de manera que viajaban un total de 74 personas. 

MURIERON AL MENOS DIEZ PERSONAS LUEGO DE QUE UN AVION SE ESTRELLARA EN CANADÁ
De acuerdo a la prensa local, viajaban 11 personas nueve pasajeros y dos tripulantes. Hay un herido que sufrió graves quemaduras y que fue trasladado al hospital, donde permanece en estado reservado.


EL PAPA FRANCISCO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PIDIÓ SU REGULACIÓN ÉTICA
El Sumo Pontífice destacó que la herramienta solo ayudará a la comunicación "si no anula el papel del periodismo sobre el terreno". En este sentido, hizo referencia a la divulgación de fotos en las que se lo veía con una campera blanca de una marca internacional o de otras situaciones en las que se falseó su imagen.
Sin embargo, remarcó que el uso de inteligencia artificial podría contribuir positivamente al campo de la comunicación sin anular a los periodistas y aportar al respaldo del chequeo de la información.


EL ACTOR ALAIN DELON DIJO QUE QUIERE MORIR
El mítico artista francés, de 88 años, sostuvo que "su vida terminó", en medio de una disputa por su herencia. Las declaraciones las realizó ante un médico, según el diario Le Parissien. Alain Delon quedó en medio de una disputa por su herencia, en un caso que incluye una denuncia de sus hijos contra una asistente personal.


ENCONTRARON CASI 300 KILOS DE COCAÍNA FLOTANDO EN EL RÍO DE LA PLATA
Prefectura secuestró ocho bultos que contenían droga en un operativo realizado en las aguas a la altura de La Plata. El despliegue contó con la participación de los  guardacostas Lago Colhue y Bahía Blanca, y de un helicóptero PA-42. Además del hallazgo, valuado en 1560 millones de pesos, un sargento de la Policía Bonaerense había encontrado un bolso con 20 kilos de cocaína tirado a la vera del río en Ensenada.

CONFIRMARON LA LESIÓN DE MARCELO SARACHI
El parte médico confirmó que el lateral izquierdo sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Como consecuencia, el entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, no podrá tenerlo en cuenta para el inicio de la Copa de La Liga y probablemente sea reemplazado por Frank Fabra. Sarachi se lesionó en el último amistoso ante Talleres en Córdoba, durante la jugada que derivó en el penal que le hizo a Ramiro Ruíz Rodríguez.


CARLOS ALCARAZ QUEDÓ ELIMINADO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA
El tenista español cayó ante el alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4. Fue en tres horas y cinco minutos de juego. Esta derrota le permitirá al serbio Novak Djokovic seguir como número uno del ranking ATP una vez finalizado el torneo.

HILDA CHICHE DUHALDE ADVIRTIÓ QUE EL PAÍS ATRAVIESA UNA SITUACIÓN DRAMÁTICA, CRITICÓ AL GOBIERNO Y ADVIRTIÓ QUE EL PARO TAMPOCO ES EL CAMINO CORRECTO
La ex senadora señaló que gobierno actual es consecuencia del hartazgo de la gente, que se cansó de que la política no le resuelva sus problemas. Y agregó que faltan dirigentes con conocimiento y la amplitud para entender que la única manera de salir adelante es con dialogo y la unidad de los partidos políticos, como pasó en 2002.
En ese sentido Chiche Duhalde le dijo a Continental que en la ley ómnibus tiene muchas cosas que no son urgentes, y subrayó que nadie habla de cómo mejorar los niveles de producción.


EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EMITIÓ LAS ALERTAS NARANJA Y AMARILLA POR ALTAS TEMPERATURAS EN SIETE PROVINCIAS
Según el organismo, nivel naranja por calor extremo se presentará en localidades de La Pampa, Neuquén y Río Negro y de nivel amarillo por las mismas condiciones en Chubut, Mendoza, San Juan y la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, recomendó aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una  hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores. Además, pidió evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas y reducir la actividad física.


PARO DE LA CGT: AEROLÍNEAS ARGENTINA CANCELÓ DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE VUELOS Y REPROGRAMÓ OTROS VEINTISÉIS
La operación se mantuvo activa entre las 00 y las 12 horas del mediodía de hoy a raíz de una conciliación obligatoria. La medida afectará a unos 17 mil pasajeros.
La regularización de la operación y la redistribución de los vuelos llevará aproximadamente 72 horas. Se sugirió además que los usuarios verifiquen en la web de la compañía la última información disponible antes de dirigirse al aeropuerto.


LA AFA EXTENDIÓ EL MERCADO DE PASES HASTA EL 2 DE FEBRERO
Los equipos de la Primera División del fútbol argentino podrán incorporar jugadores hasta las 20 horas de esa fecha. Además, la Asociación del Fútbol Argentino permite que, las entidades que transfieran o cedan a préstamo a un jugador a un club del extranjero, tendrán la facultad de reemplazarlo con un cupo adicional.
Otras de las medidas que tomó la AFA en la previa del torneo, es la amnistía para aquellos jugadores sancionados, que ahora podrán jugar sin inconveniente en la primera jornada de la Copa de la Liga, que empezará este fin de semana.


DESDE EL GREMIO SMATA ADVIRTIERON QUE LOS TRABAJADORES NO SE VAN A QUEDAR MIRANDO COMO EL GOBIERNO PONE MÁS IMPUESTOS
Mario Manrique, secretario adjunto del sindicato sostuvo que el gobierno debe entender que es fue elegido democráticamente, y no puede tener actitudes reaccionarias ni vivir amenazando. El sindicalista dijo que Javier Milei está beneficiando a los grandes capitales extranjeros que ven en la Argentina la oportunidad de ganar mucho con poco control.


PARA EL ECONOMISTA FERNANDO MARULL, EL PARO GENERAL DE LA CGT GENERÓ PÉRDIDAS DE HASTA MIL 500 MILLONES DE DÓLARES
De todas formas, el analista explicó que el monto puede variar según el grado de adhesión que tenga la movilización de la central sindical. Marull alertó que la medida de fuerza se da en medio de un contexto de “recesión y caída de la actividad”.


LOS INVESTIGADORES DEL CASO FLORENCIA YTURRIZO DESCARTARON QUE HAYA TOMADO DROGA ADULTERADA
La fiscalía número 4 de Mar del Plata informó que todavía no se pudo corroborar que la nutricionista haya consumido drogas por sus propios medios la noche del domingo. Sin embargo, según consta en la historia clínica, Florencia tenía anfetamina y metanfetamina en sangre en su ingreso al Hospital Interzonal General de
Agudos y habría fallecido por un cuadro de intoxicación.
Por estas horas, los investigadores continúan sosteniendo la hipótesis sobre un consumo voluntario de drogas sintéticas, aunque su familia indica que podrían haberle metido la sustancia en el vaso.


INDEPENDIENTE MANDÓ A RESERVA AL JUVENIL SANTIAGO LÓPEZ POR NO RENOVAR CONTRATO
El club comunicó mediante la red social X, que no hubo acuerdo por el contrato con el jugador y decidió apartarlo del plantel profesional. En el comunicado, Independiente menciona que "numerosas instancias de acercamiento y negociación" con el delantero, pero que su representante Tomás De Luca, no dió respuestas. El juvenil Santiago López, de 17 años, tiene contrato vigente con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2024

JUAN JOSÉ BAHÍLO RECLAMÓ QUE EL GOBIERNO SE ACERQUE AL CAMPO Y ADVIRTIÓ QUE FALTAN POLÍTICAS PARA LA SOTENIBILIDAD DEL SECTOR
El exsecretario de Agricultura sostuvo que con la devaluación, y los aumentos en combustibles y las retenciones hay cultivos como la soja y el maíz con rentabilidad negativa.
En ese sentido Bahílo consideró -por radio Del Plata- que las asimetrías que tiene la Argentina no las resuelve el mercado.


EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, MARIO GRINMAN, CONSIDERÓ QUE EL PARO TUVO UN CONTENIDO IDEOLÓGICO
El empresario se refirió a la medida de fuerza convocada por la CGT y evaluó que los dirigentes gremiales priorizan intereses partidarios. El empresario manifestó que se trata del paro más rápido contra un gobierno y señaló que se unen contra un proyecto que busca "terminar con la decadencia".

TRAS EL DICTAMEN DE LA LEY ÓMNIBUS ALEJANDRO FINOCCHIARO ASEGURÓ QUE ES MUY IMPORTANTE QUE SE DECLARE LA ESENCIALIDAD DE
LA EDUCACIÓN

El Diputado nacional y ex ministro de educación consideró que las limitaciones a la huelga que prevé la normativa, son una buena noticia Asimismo, Finocchiaro cuestionó el accionar sindical y aseguró que en la Argentina se perdieron casi seis ciclos lectivos en 40 años.


MURIÓ UNA MUJER DE 36 AÑOS POR DENGUE EN MISIONES
El Ministerio de Salud de la provincia informó que la paciente presentaba un "complejo cuadro y una mala evolución" por lo que se le practicaron "maniobras de RCP  avanzado con resultado negativo". De esta forma ascienden a siete las víctimas por la enfermedad transmitida por el mosquito. Además, las autoridades continúan intensamente con los operativos de prevención y de vacunación en las diferentes localidades.


MURIÓ LA MADRE DE PLAZA DE MAYO SARA RUS
La mujer tenía 96 años. Fue una de las integrantes de la Línea Fundadora de la organización de derechos humanos.


TERMINÓ EL ACTO DE LA CGT Y DIVERSOS GREMIOS DE PLEGARON A LA MEDIDA
"Con la libertad quieren regalar las empresas del Estado", dijo Héctor Daer. Moyano, por su parte, amenazó a Caputo y dijo que "los trabajadores lo van a llevar en andas y lo van a tirar al Riachuelo".

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario