Tuesday 30 de April de 2024
Perfil

Pablo Moyano anticipó un nuevo paro nacional si el Gobierno no homologa el acuerdo paritario de Camioneros

PODCASTS | Por Redacción Radio Perfil | 08 de March 15:07

El repaso de las noticias más destacadas del día por el equipo periodístico de Radio Perfil AM 1190. Escuchá Radio Perfil en vivo haciendo click acá.


PABLO MOYANO AMENZÓ CON UN PARO NACIONAL SI EL GOBIERNO NO HOMOLOGA EL ACUERDO PARITARIO DE CAMIONEROS

El cotitular de la CGT dijo que ni Luis Caputo, ni Javier Milei tienen derecho a intervenir y frenar un acuerdo alcanzado entre empresarios y trabajadores

Por otra parte, Pablo Moyano criticó, por Radio 10, la posible vuelta del impuesto a las ganancias y advirtió que el hambre y la conflictividad social están en aumento en la Argentina.


MURIÓ LA EX DIPUTADA DIANA CONTI

La dirigente peronista tenía 67 años. 

Cristina Kirchner la despidió en redes sociales: "Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera" afirmó  la expresidenta.

Conti estaba internada con un cuadro de neumonìa. 


EL DIPUTADO OFICIALISTA CARLOS D´ALESSANDRO SOSTUVO QUE SE DEBE REVISAR EL SISTEMA DE ACTUALIZACIÓN DE SUELDOS DE LOS LEGISLADORES  

El integrante de La Libertad Avanza aseguró que se necesita modificar la resolución que establece que la suba de dietas sea de manera “automática”.

Por Radio La Red, D'Alessandro señaló que el Congreso “no puede recibir un aumento antes que los jubilados y los docentes”.


LA DIPUTADA DE LA COALICIÓN CÍVICA MARCELA CAMPAGNOLI DIJO LOS EMPLEADOS DEL CONGRESO COBRARON EN DICIEMBRE MÁS QUE LOS LEGISLADORES

Además indicó que los senadores y diputados no perciben por aguinaldo, título, ni antiguedad.

En diálogo con radio Del Plata, Campagnoli sostuvo que en el Poder Judicial los salarios son cuatro veces más que en el Congreso.


LUIS JUEZ SOSTUVO QUE ES UN MOMENTO INOPORTUNO PARA DISCUTIR SALARIOS DE LOS POLÍTICOS

El senador de Juntos por el Cambio se quejó de que “el 80 por ciento de los jubilados cobre la mínima” mientras que Cristina Kirchner “recibe 14 millones de pesos”.

Por Radio Metro, Juez aseguró que los legisladores “no tienen que enojarse” ante las críticas por el aumento de sus dietas.


ESTADOS UNIDOS: JOE BIDEN DIJO QUE LAS GRANDES EMPRESAS Y LOS RICOS TIENEN QUE PAGAR MAS IMPUESTOS

El presidente norteamericano propuso un aumento del impuesto mínimo a las empresa al 21 por ciento.

A su vez, solicito que las grandes fortunas paguen un gravamen básico del 25 por ciento de sus ingresos.

En su opinión esa subida de impuestos permitiría recaudar 500 MIL MILLONES de dólares en 10 años.


ELECCIONES EN IRLANDA: VOTARÁN PARA ELIMINAR DE LA CONSTITUCIÓN UN ARTÍCULO QUE SE REFIEREN A LA "VIDA Y LOS DEBERES DE LA MUJER EN EL HOGAR" 

El electorado se pronunciará sobre normas en la Carta Magna, que afectan al papel de la mujer en la sociedad y a la definición de familia. 

Casi 3 millones y medio de personas participaran de la convocatoria del Gobierno, que desea eliminar las referencias que considera sexistas, discriminatorias y anticuadas.


LOS REHENES ISRAELÍES CUMPLEN CINCO MESES BAJO LOS TÚNELES DE HAMAS

José Luis Cunio, un argentino que vive en Israel y tiene secuestrados a dos hijos, dijo que no tiene ninguna información sobre ellos y relató, por Radio Mitre, el drama que sufre su familia. 

Era el testimonio de José Luis Cunio.


GAZA: CINCO PERSONAS MURIERON POR EL GOLPE DE LAS BOLSAS DE AYUDA HUMANITARIA LANZADAS DESDE EL AIRE

Así lo confirmó la Defensa Civil de la Franja.

A su vez, varias personas resultaron heridas por el impacto de los contenedores de comida y medicamentos arrojados como parte de la asistencia al conflicto entre Israel y Hamas.

Estados Unidos, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia son algunos de los países que utilizan aeronaves que lanzan raciones de alimentos e instrumental médico.


EN EL 8 M, EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LE CAMBIÓ EL NOMBRE AL SALÓN DE LAS MUJERES DE LA CASA ROSADA

Ahora se llamará Salón de los Próceres y la decisión la tomó la secretaria general de la presidencia Karina Milei.

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni señaló que "es discriminatorio" para los hombres tener un salón de las Mujeres.


DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN VELEZ: LA ABOGADA DE LA VÍCTIMA DIJO QUE LA JOVEN SUFRE "ESTRÉS POSTRAUMÁTICO CON IMPACTO PSICOLÓGICO"

Patricia Neme, representante legal de la denunciante, detalló por Radio Mitre, el ataque que habría recibido la joven de 24 años en el Hotel Hilton  de Tucumán por parte de cuatro jugadores del Fortín.

La abogada aseguró que su clienta "está totalmente lastimada y tiene moretones en el cuerpo".

Era la abogada Patricia Neme.


VIOLENCIA EN ROSARIO: BALEARON UNA COMISARÍA Y CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del jueves, cuando un grupo de desconocidos dispararon seis veces contra la entrada de la comisaría 15 en la zona sur.

Si bien nadie resultó herido, trascendió que dos personas que acudieron al lugar a realizar una denuncia sufrieron una descompensación.

El ataque se produjo dentro de 48 horas que incluyeron dos crímenes de taxistas y una balacera contra un colectivero, en la que resultó gravemente herido el chofer.


UNA ASAMBLEA SORPRESIVA DE PERSONAL DE INTERCARGO GENERÓ ALGUNAS DEMORAS EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

El Ministerio de Transporte informó que fueron dos gremios los que llevaron adelante la medida.

Aseguran que no se preveén nuevas demoras.


JUICIO POR LA MUERTE DE DIEGO MARADONA: FERNANDO BURLANDO AFIRMÓ QUE LA JUSTICIA DEBE INVESTIGAR SI ALGUIEN QUERÍA VERLO MUERTO

El abogado de Claudia Villafañe sostuvo por Splendid que hay que ir más allá de los presuntos autores materiales del presunto crimen 


SERGIO ROMERO SE PIERDE EL CLÁSICO ENTRE BOCA Y RACING

Lo reemplazará Javier García.

El arquero titular del Xeneize tiene una molestia en el talón izquierdo que todavía no cesa.

Por este motivo, Diego Martínez prefirió resguardarlo de cara al encuentro de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.


TRAS LA ÚLTIMA PRÁCTICA, RIVER DEFINE LA LISTA DE CONCENTRADOS FRENTE A INDEPENDIENTE

De cara al clásico del sábado, Manuel Lanzini y Santiago Simón volverían a ser convocados tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Además, Martín Demichelis dejaría en el banco a Miguel Borja y a Paulo Díaz, pensando en el encuentro por la Supercopa Argentina ante Estudiantes.


SANCIÓN POR UN DÓPING: RECHAZARON EL RECURSO DE AMPARO QUE PRESENTÓ ALEJANDRO “PAPU” GÓMEZ Y DEBERÁ CUMPLIR LA PENA  DE DOS AÑOS

El volante campeòn del mundo fue sancionado por haber ingerido terbutalina, una sustancia para combatir el asma y que está prohibida por la FIFA.

“Papu” Gómez, que actualmente juega en el Monza de Italia, alegó que el remedio era de sus hijos y que lo había tomado en noviembre de 2022 sin consulta médica previa.


JORGE MACRI FUE A VISITAR A LA MUJER POLICIA BALEADA EN LA TABLADA

Según el jefe de gobierno porteño, la oficial, que recibió dos disparos en el pecho, "está razonablemente bien de salud".

También advirtió que, de 11 policías de la ciudad fallecidos este año,  10 murieron en territorio bonaerense.


SEGÚN EL EXMINISTRO DE CULTURA PABLO AVELLUTO, LA VIOLENCIA DE JAVIER MILEI ES MAYOR QUE LA DEL KIRCHNERISMO

El ex funcionario del macrismo cuestionó al presidente y señaló que “ataca e insulta” a quienes “no piensan como él”.

Por CNN Radio, Avelluto calificó de “inadmisible” su visita a la escuela donde estudió ya que llevó adelante “un adoctrinamiento” con los alumnos.


DESDE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN ADVIRTIERON QUE LA CAÍDA DEL SECTOR SE DEBE MAYORMENTE A LA SUSPENCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

El presidente de la entidad, Gustavo Weiss, explicó que la retracción del 22% en la construcción registrada en enero se debe a la detención de la obra pública y los altos niveles de inflación.

Sin embargo, Weiss indicó en CNN Radio que a pesar de que la obra privada también disminuyó, no lo hizo en la misma proporción que la obra pública.


EL DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD DIJO QUE 7 MILLONES DE JUBILADOS COBRAN $205.000

Eugenio Semino indicó que hasta el FMI le pidió al Gobierno que "ajuste no recaiga en la clase pasiva".

En diálogo con Canal É, el defensor de la tercera edad calificó de "rídículo" el haber mensual de la mayoría de los jubilados.


GABRIEL BORIC CALIFICÓ AL GOBIERNO VENEZOLANO COMO UN RÉGIMEN AUTORITARIO

El presidente de Chile se mostró crítico con la gestión de Nicolás Maduro.

Remarcó que denunció en foros internacionales violaciones a los derechos humanos en el país caribeño.

Además, agregó que buscó colaborar para encauzar los mecanismos democráticos  y para que se cumplan todas las garantías en las elecciones presidenciales venezolanas para todos los sectores políticos.


JOSÉ LUIS ESPERT ASEGURÓ QUE LA BAJA DEL DÓLAR ES UN PREANUNCIO DE UNA MAYOR CAÍDA DE LA INFLACIÓN

El diputado de Avanza Libertad sostuvo que la tendencia de los últimos meses también provocará un descenso del proceso de licuación de salarios

En comunicación por Rivadavia, Espert volvió a ratificar que la inflación puede llegar a un dígito a mitad de año.


PARA EL TRIBUTARISTA CÉSAR LITVIN, UN EVENTUAL COBRO RETROACTIVO DE GANANCIAS DEBERÍA APLICARSE DESDE LA SANCIÓN DE LA REFORMA

El contador público consideró además que cualquier modificación de las alícuotas del impuesto “debería tener vigencia hacia adelante y no desde enero”.

Por Continental, Litvin sostuvo que es posible avanzar con la iniciativa ya que la última suba de las alícuotas se hizo mediante “un decreto que no se ratificó” por ley.


FÓRMULA UNO: EL PILOTO DE FERRARI CARLOS SAINZ DEBERÁ SER OPERADO POR UNA APENDICITIS

La escudería italiana informó que será reemplazado por el conductor de reserva Oliver Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Sainz, que dejará Ferrari al final de la temporada y su asiento será ocupado por Lewis Hamilton, terminó tercero en Bahrein, en el inicio de la temporada 2024

por Redacción Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario