Friday 26 de April de 2024
Perfil

Otorgaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez

PODCASTS | Por Cecilia Devanna | 09 de July 10:31

El Tribunal de Casación Penal, ordenó al Tribunal Federal N4 que se revisara el rechazo a la excarcelación de Lázaro Báez, detenido por la causa llamada “Ruta del dinero K”. Así abrieron la puerta para que el detenido salga de prisión.

La suma que debe aportar es de 630 millones de pesos, pero al no poder disponer de los bienes por estar embargados, presentará un seguro de caución. La Justicia aún no se expidió al respecto. El monto se calcula en base a las maniobras investigadas. Habrá que ver si se acepta el seguro de caución, aunque en rigor deberían hacerlo. No se puede tener a una persona excarcelada que siga presa.

Hay mucha resistencia del barrio de lujo en Pilar, donde permanecería Báez al salir del penal. Habrá que ver si aportan otro domicilio posible, pero en cualquier momento dejará la cárcel.

Lázaro Báez fue el segundo detenido de la causa, luego de Ricardo Jaime. El hijo del empresario continúa preso y se había demostrado movimientos de dinero al exterior, luego de ser inhibidos por la Justicia. 

Escuchá la columna completa de Cecilia Devanna, para Radio Perfil.

 

por Cecilia Devanna

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario