Friday 29 de March de 2024
Perfil

Ómicron: la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica

PODCASTS | Por Santiago Farrell | 29 de November 14:00

El mundo observa con preocupación a la nueva variante del Covid-19, bautizada ómicron, reconocida e identificada por primera vez en Sudáfrica y que ya provocó respuestas intuitivas en varios países, sobre todo de Europa y Estados Unidos quienes cerraron sus fronteras a viajeros que lleguen de Sudáfrica y varios países del Sur del continente.

La nueva variante está siendo estudiada y ha sido calificada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud y en principio las autoridades sudafricanas dicen que su contagio provoca la enfermedad de forma leve, aunque se centra en los jóvenes. Lo más preocupante es que tiene muchas mutaciones que podrían llegar a ser 10 frente a las 2 que tuvo la Delta. Esto significa que la velocidad de propagación es muy alta. Más del 60% de los casos que se produjeron eran de personas sin vacunar o con personas que tenían una sola dosis. 

Nuestro país postergó la llegaba de viajeros del Sur de África sin llegar a prohibirlo. Ahora queda por avanzar en definir cómo se la va a combatir. 

por Santiago Farrell

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario