Friday 19 de April de 2024
Perfil

Ola de calor: se quemaron más de 6.000 hectáreas de bosques implantados en Corrientes

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 20 de January 13:02

En el último mes y con la ola de calor presente en el territorio argentino se quemaron más de 6mil hectáreas de bosques implantados en Corrientes por lo cual la gobernación declarará la emergencia por incendios forestales. 

El ministro de Producción Provincial, Claudio Anselmo, explicó que los daños acumulados tomados desde la segunda quincena de diciembre hasta hoy ronda en las 6 mil hectáreas, el funcionario detalló además, que hubo 15 siniestros significativos con pérdidas de forestaciones y también afectó fuertemente a la ganadería regional. 

Anselmo explicó que esta situación se arrastra desde los años anteriores dado que en 2020 tuvieron el récord de 22.500 hectáreas afectadas por incendios y que en el acumulado de 2021 son más de 8mil las hectáreas que se quemaron. 

Cabe destacar que en el período analizado se registraron temperaturas extremas, falta de lluvias en el último mes y fuertes vientos del norte y el noreste que han agravado la situación de los distintos focos de fuego que se encontraron en la provincia.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario