Tuesday 16 de July de 2024
Perfil

Michael Jackson y el último concierto de su carrera

PODCASTS | Por Radio Perfil | 10 de September 11:00

El 10 de septiembre de 2001 Michael Jackson dio el último concierto de su carrera

El “Rey del Pop” cerró en el Madison Square Garden de Nueva York una serie de dos conciertos en los que celebró sus treinta años como solista.

El recital finalizó horas antes que la ciudad sufriera los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Michael Jackson daría, sin saberlo, el último concierto en solitario de su carrera.

Considerado el artista musical más exitoso de todos los tiempos, Michael Jackson llevaba muchos años como ícono de la cultura popular cuando inició en 1996 el “History World Tour”.

Esa gira mundial significó la tercera y última para el artista, que incluyó 82 conciertos repartidos en 57 ciudades de 35 países, visitando 5 continentes.

“History Wolrd Tour” marcó un hito para la carrera de Michael Jackson, convirtiéndose en una de las giras musicales más exitosas de todos los tiempos.

El cantante se mantuvo alejando de los escenarios hasta junio de 1999, cuando encabezó dos presentaciones con fines benéficos en Seúl y Múnich que contaron con la participación de otros destacados artistas como Luciano Pavarotti, Mariah Carey y Slash.

Tras disputar una batalla legal con la discográfica Sony, Michael Jackson publicó en 2001 “Invicible”, su primer álbum de estudio en seis años.

Ese mismo año el artista comenzó a trabajar en su “Especial 30 aniversario”, una serie de dos conciertos en los que celebraría las tres décadas de carrera como solista.

Los recitales se realizaron el 7 y el 10 de septiembre en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York y marcaron un hito musical: el reencuentro de “Los Jackson”.

Michael se presentó en vivo junto a sus hermanos por primera vez desde 1984, interpretando varias de las canciones que los lanzaron a la fama.

También fueron invitados otros artistas como Whitney Houston, Liza Minelli y Elizabeth Taylor entre otros.

Finalizados estos shows, que serían los últimos en solitario de su carrera, Michael Jackson dirigió un concierto benéfico en homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.

Volvió a subirse al escenario el 21 de octubre de 2001, interpretando dos canciones en un recital que contó con la participación de más de 20 bandas y solistas.

En marzo de 2009 Michael Jackson anunció en Londres una nueva gira de conciertos bajo el nombre “This is It”, y las entradas para las fechas programadas tardaron poco en agotarse.

Sin embargo y a menos de tres semanas del comienzo de la gira Jackson sufrió el paro respiratorio que terminó con su vida el 25 de junio de 2009.

El 10 de septiembre de 2001 Michael Jackson dio el último concierto de su carrera

La historia también es noticia en Radio Perfil. 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario