Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Los ruralistas rechazaron las nuevas medidas del Gobierno

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 05 de January 12:00

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) criticó la resoluciones 301 y 302 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación que fueron publicadas esta semana en el boletín oficial y que establecen las nuevas condiciones para las exportaciones de carne vacuna. 

Los ruralistas aseguraron que la decisión del Gobierno en pos de cuidar la mesa de los argentinos no hace más que intentar tapar el sol con las manos ya que consideran que el aumento de los precios de la carne se deben principalmente al descontrol macroeconómico producto de la inflación. 

Los directivos rechazaron además el nuevo esquema planteado por el Ministerio de Agricultura que imposibilita exportar hasta diciembre de 2023 asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. Al considerar que son las misma recetas, argumentos, acciones y actores que años atrás y por ende no pueden espera otros resultados. Por otro lado, desde CARBAP, afirman que solo con políticas que amplíen el stock ganadero y que incentiven la inversión para aumentar la oferta se va a cuidar la mesa de los argentinos.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario