¿Por qué esperar a que algo desde afuera suceda para dar inicio a lo que sea generador de felicidad dentro nuestro?
Como hablábamos con una clienta hace unos días, nada es perfecto y nunca las cosas salen como uno desearía. Puede que salgan mejor y también peor a cómo lo esperamos, es por esa razón, que se hace tan importante trabajar nuestro estado interior, nuestro equilibrio mental y espiritual, para poder sobrellevar las situaciones externas como se vayan dando.
Sufrimos cuando esperamos determinado resultado.
“El dolor es inevitable, el Sufrimiento es opcional”
Pensamientos como: “cuando pase tal o cual cosa voy a estar feliz”, o “cuando compre una casa mas grande voy a invitar gente a casa y pasarla bien”, o “cuando mis hijos crezcan voy a organizar salidas con mi marido” son los que contribuyen y sostienen estados de ansiedad, nos mantienen en comparación constante con otras personas y ni hablar de lo que genera el mundo de redes sociales.
Al poner foco en cómo te sientes inicias un proceso de conexión contigo, que va a conducir en la siguiente pregunta: ¿cómo quieres que sea tu día hoy?
Esta pregunta te llevará a tomar decisiones conscientes desde adentro, o desde el afuera. Es tu elección.
Cuando tomas decisiones desde la consciencia, nunca pueden hacer daño, porque no harías algo que te dañe a ti o a tus seres queridos. Ahora, ¿qué sucede cuando actuamos en forma automática, bajo programas mentales o familiares inconscientes?, algo que hacemos naturalmente los seres humanos.
El resultado nunca puede ser positivo. De hecho, terminamos eligiendo cosas por mandato, o por copia, o por seguir a un rebaño.
Liderarnos requiere consciencia.
Un ejercicio que sirve para conocernos es el siguiente:
-
¿Cuáles fueron los 3 mejores momentos de tu vida? (Momentos que serían contados en tu biografía)
-
¿Qué sentimientos positivos experimentaste en ese momento? ¿Qué comportamientos positivos has tenido en ese tiempo?
-
¿Cuáles fueron los 3 peores momentos de tu vida? (Momentos que se volvieron notables en su historia e influyeron en quién eres hoy)
-
Si pudieras volver a UNO de estos SEIS momentos para revivir con alegría o hacer algo diferente (resignificar algo), ¿a qué momento volverías?
-
¿Qué harías diferente? 2) ¿Qué te impidió tomar esta actitud? ¿Cuál fue tu intención positiva en ese momento? o (¿Cuál fue la intención positiva de la otra parte en ese momento?)
Cuando las personas comienzan a descubrir lo que quieren hacer, generalmente se encuentran con el desafío de trabajar su propio ser, nos conduce a ser creadores de felicidad.
No te distraigas de conocerte!

Comentarios