martes 19 de octubre de 2021
Perfil

Las realidades tomadas como ciertas por la grieta argentina

PODCASTS | Por Gustavo González | 27 de September 09:28

Hoy todo es relativo en la Argentina. Una parte del país y de sus dirigentes muestra una realidad que el resto no ve. La negación de la otra realidad es mutua. Como no hay una realidad que sea aceptada como tal por una amplia mayoría, todas las verdades terminan siendo relativas. Todo es discutible, todo puede ser verdadero o falso. Depende de quién lo relate.

Apenas una síntesis del debate mediático de los últimos diez días en los dos países que conforman esta gran grieta argentina. Gobiernan ladrones de vacunas capaces de envenenar a la población con un remedio ruso por culpa del cual ahora ni siquiera se puede entrar a los Estados Unidos o es un gobierno de científicos que, más allá de los errores, intenta vacunar a la mayor cantidad posible de ciudadanos. Alberto Fernández es un títere de Cristina o es un okupa que no se allana a las directivas de su jefa. Aníbal Fernández es parte de todas las mafias, como denuncia Carrió, o son mentiras de una “mujer sucia” y la única mafia que él conoce es la “mafia judicial” del macrismo. La baja en términos reales de jubilaciones y sueldos estatales es parte de un ajuste salvaje del Gobierno, como señala la oposición, o es una medida que la oposición considera inevitable para ordenar las cuentas públicas, aunque en campaña no es conveniente decirlo. Kicillof es un oportunista que esta semana se acordó de que los chicos debían estudiar incluso los sábados o eso es posible ahora por el retroceso del virus y por la necesidad de recuperar días de clase.

Cada realidad de cada uno de estos dos países que conviven dentro de la Argentina, está alimentada por datos ciertos, por datos falsos y por datos que se dan por ciertos pero no están confirmados.

La realidad que surge de cada país está tan condicionada por los prejuicios de cada relato que termina siendo verosímil solo para cada lado de la grieta. Pero en medio de tanto ruido, hay una sociedad no alineada que desde el 2013 viene castigando con su voto los relatos de unos y de otros, después de comprobar que ninguno de ellos logró mejorarles la vida.

por Gustavo González

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario