Friday 26 de April de 2024
Perfil

Las lluvias generalizadas mejoraron las reservas hídricas del país

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 16 de November 14:37

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que entre el 12 y el 14 de noviembre se produjo el evento de lluvias más importante del 2021 considerando que alcanzó a 11 provincias, casi la totalidad de la región agrícola y en un momento clave para varios cultivos.

Según la guía estratégica para el agro, las lluvias generalizadas mejoraron significativamente las reservas hídricas del sur al norte de la Argentina y que en promedio dejaron al menos 15mm en esas 11 provincias donde estuvieron presentes las precipitaciones.

La Bolsa indica que si bien aún no se despeja el panorama del fenómeno climático "La Niña", en algunas localidades las lluvias aportaron hasta 90mm como en el caso de General Villegas, Buenos Aires y en el centro de Santa Fe fueron casi 70mm.

Estas precipitaciones son claves para el desarrollo de los cultivos recién implantados como es el caso del maíz y la soja, pero también para el trigo que en algunas zonas de Buenos Aires manifestaba condiciones de estrés hídrico poniendo en riesgo las estimaciones de una cosecha record de la Argentina.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario