Monday 29 de April de 2024
Perfil

La siembra de trigo alcanzó las 6,5 millones de hectáreas

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 30 de July 13:00

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que tanto la siembra de trigo como la de cebada, los dos cultivos de invierno de la Argentina, están pronto a finalizar con el 99% ya incorporado para el primer cultivo y el 93,2% para el segundo.

Para el caso del trigo la implantación ya cumplió técnicamente con la estimación nacional de 6,5 millones de hectáreas donde en la última semana el avance de un frente frío sobre el norte del área agrícola nacional provocó daños estructurales en los cuadros más avanzados.

En relación a la franja central de la Argentina el descenso térmico dio lugar a heladas que provocaron daños en las hojas del trigo y demoras en el desarrollo del cultivo, impactando con mayor magnitud hacia el margen oeste en los sectores con menor oferta hídrica.

Por último, la cebada nacional afronta la última etapa de siembra donde solo restan sembrar 77 mil hectáreas de las cuales más del 70% se concentran en el sur de Buenos Aires. Cabe destacar que para el caso de la cebada se proyecta una siembra nacional de 1,15 millones de hectáreas donde los cuadros sobre el centro del país están en buenas condiciones, pero hacia el sur de Buenos Aires y La Pampa hay signos de faltante hídrica que según la bolsa deberá ser resuelto en los próximos 15 días. 

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario