Thursday 28 de March de 2024
Perfil

La sequía afecta gravemente los cultivos de Entre Ríos

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 04 de January 14:00

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la sequía está afectando gravemente a los cultivos de la provincia y que las elevadas temperaturas registradas en el último mes empeoraron la situación y la condición de la soja. 

La actual siembra entrerriana de soja superó el millón de hectáreas y en algunas regiones los trabajos de implantación tuvieron que detenerse por la falta de humedad en el suelo, pero para el caso de las planta en desarrollo la situación es alarmante. 

Según la Bolsa, es el peor escenario de las últimas campañas donde se combina una fuerte irradiación solar con temperaturas por encima de lo normal y la falta de precipitaciones que además dio lugar a la aparición de plagas que exigen tratamiento. 

Cabe destacar además que los registro pluviales de diciembre en la provincia del litoral se posicionaron entre los 10 mas bajos de los últimos 60 años en gran parte del territorio, y donde diciembre dejó una media de 20mm, un registro de agua 6 veces menor a lo que llueve normalmente durante el ultimo mes del año.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario